Con marcha y conferencia, recuerdan en Tecpan el Día de la Lucha contra la diabetes


**Las cifras de personas afectadas por este mal crónico degenerativo van en aumento, asegura el promotor de la salud, Netzahualcóyotl Castañeda Arzeta.

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Con una marcha organizada en las calles principales de esta población, así como la impartición de una conferencia sobre el control y prevención, pacientes y personal médico recordaron el Día de la Lucha contra la Diabetes Mellitus.

La caminata y activación física la encabezó el responsable de la Clínica de Atención al Paciente Diabético, el doctor Netzahualcóyotl Castañeda Arzeta, quien reconoció que lamentablemente el número de personas afectadas por este mal va en aumento.
Sobre todo se debe a los malos hábitos alimenticios que se tienen en esta región de Guerrero, la gente come muchas grasas, bebidas azucaradas y no hacen ningún tipo de ejercicio físico, razón por la cual los índices de pacientes han aumentado de manera considerable.
Dijo que este martes también llevarán a cabo un taller sobre la elaboración de alimentos nutritivos que no les hacen mal a los afectados por la enfermedad, principalmente para sepan comer sano, para que se eviten males relacionados con la subida de la presión arterial y todos las afectaciones al sistema cardio respiratorio.
La conferencia denominada “Control total de la Diabetes”, fue impartida por el geriatra Donaciano Valdovinos Valencia, evento organizado en el gimnasio Atlas, quien les habló a los presentes sobre las acciones para que lleven un mejor nivel de vida.
Y este martes se llevará cabo el concurso y taller sobre “el platillo saludable”, evento se relevancia que será supervisado por personal de nutriología, además a los concursantes se les incentivará con premios por su participación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario