Debido a la violencia, aumentan ganancias de funerarias en Chilpancingo: Coparmex

Chilpancingo, Gro., noviembre 15 del 2016 (IRZA).- El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Adrián Alarcón Ríos, informó que las empresas funerarias han alcanzado un repunte de hasta un 70 por ciento en sus ingresos, en esta capital.

Explicó que este fenómeno es debido a los constantes hechos de violencia por la presencia de la delincuencia organizada, que casi a diario generan víctimas mortales.
“Desgraciadamente por lo de ‘la industria de la muerte’ han aumentado sus ventas y servicios de forma considerable ante la ola delincuencial que se vive en Chilpancingo”, insistió.
Lo anterior lo estableció en una conferencia de prensa en el marco del anuncio del Tercer Encuentro de Negocios a realizarse del 24 al 26 de este mes en esta ciudad capital.
El dirigente empresarial no descartó que también estén creciendo económicamente en la capital las empresas de seguridad privada, que además venden cámaras de seguridad en circuito cerrado.
También refirió que otras empresas que han aumentado sus ingresos, son las que venden piezas para alumbrado público o privado, así como los talleres de herrería, que son contratadas especialmente para colocar guarniciones en fachadas de negocios.
Agregó que con los servicios antes citados empresarios y familias buscan protección ante la ola de secuestros extorsiones, levantones y asesinatos que están “a la orden del día” en Chilpancingo.
Alarcón Ríos sostuvo que por lo menos aquí en Chilpancingo esas empresas están generando ganancias de hasta un 70 por ciento, y estimó que seguramente surgirán otros negocios como funerarias y otros relacionados con este ámbito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario