El Tingüiliche, un proyecto cultural para alejar a los jóvenes de la delincuencia


**El fundador, Rubén Ríos Radilla habla en entrevista sobre la titánica labor que encabeza en la colonia Miranda Fonseca.

Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Con la puesta en machar del proyecto cultural El Tingüiliche, en la colonia Miranda Fonseca, la idea es ir al rescate de las tradiciones de este y otros municipios de la Costa Grande, empero sobre todas las cosas, la meta fundamental es arrancarle de las “garras” a los jóvenes al crimen y a la delincuencia, aseveró el fundador del centro cultural, Rubén Ríos Radilla.

Explicó en entrevista que ofrecen talleres de música, canto, teatro, lectura, así como de elaboración de artesanías y talleres de elaboración de tejas y tabiques de barro, principalmente para que los muchachos y las jóvenes sepan cómo ganarse la vida de forma honrada sin caer en los malos hábitos.
Añadió que son entre 80 y 100 jóvenes que llegan desde la parte alta y media de la sierra, así como de varias comunidades de la parte baja de Atoyac y de San Jerónimo, los que acuden cada fin de semana al centro cultural que opera con recursos de los propios muchachos y con los recursos y apoyos que consigue él mismo como responsable del proyecto cultural.
Opinó que a las autoridades les hace falta más voluntad política para atender este tipo de rubros como son los proyectos culturales como el del Tingüiliche, sobre todo porque hay muchos recursos económicos que se presupuestan para destinarlos a este tipo de acciones que van encaminadas a crear cultura, empero principalmente para alejar a los niños y a los adolescentes de las garras del crimen organizado.

1 comentario:

  1. Todo un ejemplo de este senor Radilla , Hojala y asi pensaramos todos para que los jovenes no se pierdan en las drogas y asi tengamos un mexico mejor, por favor siga adelante y gracias por ese gran trabajo.

    ResponderBorrar