En aumento casos de Sida en Zihuatanejo

Desafortunadamente los resultados en la cifras de personas que viven con VIH sida no son favorables debido a que los contagios van en aumento, tal Vez porque es una zona turística y los programas de control no han arrojado los resultados esperados.

Informó lo anterior el Dr. José María Morelos Martínez cirujano general del Hospital General de Zihuatanejo agregando que por lo tanto tienen que seguir luchando incrementado el presupuesto para invertirlo en los programas preventivos sumando a toda la población para luchar contra esta patología del siglo como lo es el VIH sida.

Añadió que está patología se ha venido empoderando de la población jóven “porque hoy en el hospital general de Zihuatanejo se tienen registrados unos 380 casos de VIH sida los cuales son casos comprobados debido a que se les sigue un tratamiento aunque algunos abandonan su tratamiento y son los que siguen con exactitud y disciplina su tratamiento”.
Indicando que se trata de que estas personas creen una conciencia de la importancia que tiene el hecho de que no deben abandonar su tratamiento adecuado y que deben continuar muy apegados a la normatividad del tratamiento médico que deben seguir.
Dijo que esos son los casos que se tienen registrados y se estima que de cada caso registrado hay tres no registrados por lo que se considera que es alto el número de personas que tienen el Vih sida que no saben que son portadores de esta enfermedad.
Destacó que hace un llamado a la conciencia de la ciudadanía a que se sume a buscar la manera de que no haya más contagios por la alarmante cifra que se maneja de que en Zihuatanejo cada año hay más de 50 nuevos casos y que esos son los que se logran registrar cuando ya llegan con la enfermedad al hospital y no se sabe cuantos casos más están ocultos.
Recalcó que en las brigadas que hace el hospital en las cuales colonias para detectar a personas con esta enfermedad para convencerlas que deben acudir al hospital general para registrarse y poder iniciar con su tratamiento de control.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario