En Guerrero hay gobernabilidad, pero hay que echarle ganas todos

-También opina que las policías ciudadanas deben regularse.

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 31 del 2016 (IRZA).- El senador Esteban Albarrán Mendoza, del PRI, consideró que las policías ciudadanas que operan en el corredor del Valle de El Ocotito deben regularse. 

“En lo que esté de nuestra parte coadyuvaremos con el gobierno, es la obligación que tenemos como legisladores, lo hemos hecho en otras ocasiones y creo que es el momento idóneo para avanzar en Guerrero”, expuso. 
En entrevista, agregó que es necesario “ponerle orden” a ese conflicto. “Hablamos de un problema de años, entonces, vamos a ir poniendo las bases. Este gobierno (estatal) tiene un año y creemos que va por el buen camino”.
Cuestionado sobre el primer informe de labores del gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que en Guerrero “hay gobernabilidad” y que en este tramo de administración se ha garantizado la estabilidad política y social del estado.
“No se ha podido resolver la totalidad del problema, pero hay un porcentaje de avance en materia de seguridad. Da gusto que municipios como Acapulco, Chilpancingo e Iguala estén bajando sus índices delictivos”, comentó.
Opinó que el gobernador Astudillo ha sido “responsable”, pese a que asumió la administración estatal en una “situación difícil y complicada”, y por eso “creemos que está dando pasos importantes para alcanzar las metas y objetivos”.
“Me tocó ser presidente de Iguala y en ese tiempo se dieron avances importantes, sustanciales, y es lo mismo se está reflejando en Guerrero. Ahora tenemos que redoblar los esfuerzos, no bajar los brazos y echarle ganas todos”, señaló. 
Cuestionado sobre el Presupuesto de Egresos para Guerrero en 2017, Albarrán Mendoza aseguró que los legisladores del estado darán “la pelea” desde el Congreso de la Unión, primero para que “no se reduzca, y posteriormente para incrementarlo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario