Espera Héctor Astudillo que haya un trato respetuoso para los migrantes guerrerenses

Tras victoria de Donald Trump en EUA…

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 9 de 2016 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores confió que haya un “trato respetuoso” para los migrantes mexicanos, especialmente para los guerrerenses que radican en Estados Unidos de Norteamérica, tras el triunfo del candidato republicano Donald Trump, quien ganó el martes la elección presidencial del país vecino.

Consideró que Trump “tendrá que enfrentar otra realidad cuando sea gobierno”, comparada a lo que expresó en campaña, sobre todo cuando asuma la Presidencia.
Al entregar recursos para proyectos productivos a jóvenes Ecosol (Economía Social) en Palacio de Gobierno, advirtió que una “declaración equivocada puede generar una situación de crisis, no sólo en Estados unidos, sino fuera; espero que siendo presidente vea las cosas con otra visión”.
Guerrero, ubicado al sur de México y uno de los tres estados con mayor índice de pobreza y rezago social, encabeza la lista de las entidades con mayor migración hacia Estados Unidos de Norteamérica.
Al respecto, Astudillo confió en la “inteligencia y razonamiento humano” del candidato republicano, porque, insistió, “una cosa es andar en campaña y otra cosa es sentarse a gobernar un país que se ha formado con la aportación de los migrantes de todo el mundo”.
El gobernador consideró también que una de las primeras reflexiones que deja la elección de Estados Unidos es que a pesar de la globalización, los mexicanos tienen que seguir adelante, trabajando y fortaleciendo su economía.
“La gente de norteamérica tomó su decisión; allá ellos. Deseamos que les vaya bien y que quien ganó las elecciones sepa que hay mucha gente que está trabajando allá para obtener ingresos y vivir con dignidad”, señaló.
Agregó que “lo que pasó ayer ya es historia, ahora esperamos que efectivamente exista un buen trato, respetuoso. Las relaciones de México con Estados Unidos no se harán sólo con la elección de ayer (martes), tendrá que construirse a partir de hoy una relación de respeto, de comunicación y de ayuda mutua”.
Astudillo agregó que la elección también dejó una enseñanza. “¿Qué pudo más? ¿Pudo mover más el amor, el afecto?, ¿o pudo mover más el odio y el sentimiento de discriminación tan negativo y el desprecio? Pudo más esto último, y me parece muy grave”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario