Establece policía estatal destacamento y realiza patrullajes de seguridad en San Cristóbal y San Jerónimo el Grande


Chilpancingo, Guerrero, 23 de noviembre de 2016. Elementos de la Policía Estatal destacamentados en la Coordinación Operativa de la Región de Tierra Caliente, se trasladaron desde la mañana de ayer a las comunidades de San Jerónimo El Grande y San Cristóbal, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, en donde se entrevistaron con los Comisarios Municipales, Román Iturralde Martínez y Pascual Varona Diego, respectivamente.

Durante la reunión las autoridades locales y los pobladores de ambas comunidades, solicitaron la intervención del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que dirige el General Brigadier D.A.M. Pedro Almazán Cervantes, para que estableciera una base de la Policía Estatal en San Cristóbal, con la finalidad de que brinde seguridad a las comunidades de San Jerónimo, Nuevo Guerrero, San Juan Mina, Coacoyul, Limón de Guadalupe, entre otras.
En tanto, los Policía Estatales persuadieron a la ciudadanía para que eviten el uso de armas de fuego y desistan de su intención de constituirse en grupos de autodefensa.
Cabe destacar que, alrededor de las 19:40 horas del día de ayer, la Policía Estatal estableció un destacamento en San Cristóbal y de manera inmediata iniciaron recorridos de seguridad y vigilancia pie tierra y en unidades patrulla, para prevenir la comisión de delitos tanto en San Jerónimo El Grande como en San Cristóbal, sin que se haya registrado algún incidente hasta el momento.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reitera su compromiso de continuar poniendo en práctica la estrategia de seguridad diseñada para prevenir la comisión de delitos, disminuir los índices de violencia y promover la denuncia y participación ciudadana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario