Estaremos pendientes de las necesidades de nuestros paisanos radicados en estados unidos: Hector Astudillo


Chicago Illinois, 27 de noviembre. “Los guerrerenses radicados en los Estados Unidos y sus familias, deben estar absolutamente seguros que no están solos,  no se sientan abandonados ni por el Gobierno Federal ni menos aún por mi gobierno, en Guerrero estamos pendientes de sus necesidades”, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En gira por los Estados Unidos de Norteamérica, Astudillo Flores encabezó un desayuno con presidentes de organizaciones, federaciones guerrerenses y miembros de Clubes Unidos Medio Oeste.
Aquí, dijo sentirse emocionado por reunirse con sus paisanos: “he querido venir en este momento fundamental luego de las declaraciones de quien es el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump”.
En un emotivo mensaje los convocó a mantenerse unidos y a ver que todos tienen el mismo origen y el mismo fin, salir adelante y trabajar por sus familias.
“Pase lo que pase, ustedes cuentan con el gobernador, sean del color que sean, militen donde militen,el gobernador no tiene nada más que decirles que mi mano amiga e institucional está a sus órdenes”.
Como parte de las acciones del Gobierno estatal en Estados Unidos, anunció una campaña especial de rectificaciones y aclaraciones administrativas para guerrerenses radicados en Chicago.
Dijo también que es necesario invertir en temas de migración como el programa 3×1, donde Guerrero y en particular la Zona Norte fue pionero de este programa y adelantó que la próxima semana estará en los Ángeles California,
Se pronunció en favor de trabajar en la defensa de sus derechos humanos; “Vamos a estar muy pendiente de cualquier acontecimiento que pueda afectar sus derechos humanos”, aseguró.
En su mensaje, el Cónsul General de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías calificó el encuentro como muy importante por la cantidad de guerrerenses que habitan en este estado del país norteamericano.
Asimismo reconoció el interés del gobernador Héctor Astudillo de trabajar por sus paisanos, pero sobretodo su capacidad de unir a los guerrerenses radicados en Estados Unidos.
A su vez, el secretario del Migrante y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchan manifestó que en la dependencia seguirán fortaleciendo programas como el 3x1 y el proyecto de Fondo de Apoyo al Migrante.

2 comentarios:

  1. que idiotez!!! si no esta al pendiente de los que estan en guerrero, mucho menos de los que estan en otro lado, basta ya de discursos!!!!

    ResponderBorrar
  2. tan buenas las vacacioncitas verda apa...? Puro First Class y hoteles de lujo. Al fin es con cargo al erario. De paso una buena cena en el mejor restaurant de Chicago. Esto es lo unico cierto, lo demas es demagogia pura!!

    ResponderBorrar