Evitar sedentarismo para prevenir diabetes infantil

Con la finalidad de prevenir la diabetes infantil, se han estado realizando visitas en algunas escuelas, donde se han detectado hasta tres niños con sobre peso, debido a la mala alimentación y sedentarismo principalmente.

Esto según lo declarado recientemente por la Dra. Lucinda Olvera Chávez responsable del centro integral de atención a la diabetes, donde agregó que éste año en el hospital general de Zihuatanejo, se han detectado cuatro nuevos casos de diabetes infantil.
Añadió que es la diabetes tipo uno a los que a los infantes se les ha estado dando seguimiento pero además es éste tipo de diabetes en infantes a los que se les debe tener más cuidado en cuanto al estilo de alimentación.
Con relación a las visitas a las escuelas es preciso decir que son para medir y pesar a los niños y detectar en ellos si hay algún trastorno de glucosa, debido a que puede ser que a los menores sean intolerantes a la glucosa y la estén ingiriendo sin saber el daño que les está ocasionando o bien que ya estén dando datos de resistencia a la insulina y que en un futuro sean pacientes con diabetes.
Indicando que la diabetes tipo uno, ya no es exclusiva en niños, porque también se ha visto en adultos y se observa en menores que tienen obesidad, también afecta en la vida sedentaria a los menores que no practican deportes o no desarrollan actividades físicas, con lo cual definitivamente la tendencia es la obesidad y de ahí seguro vendría la diabetes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario