Exitoso torneo de surf y body board organizado por el ayuntamiento de La Unión


La Unión, Guerrero. El pasado fin de semana el alcalde de la Unión, Aviud Rosas Ruiz junto con su comuna, clausuro el primer torneo nacional de surf y body board recordando aquel de 1978, organizado por la Dirección de Turismo que dirige Christian Vargas Ortega,  en la comunidad de Petacalco del municipio de la Unión de Isidoro Montes de Oca, donde hubo una gran participación tanto nacional e internacional.

Este gran torneo tuvo lugar en la playa de Petacalco en el punto denominado boca vieja, los días 18, 19 y la gran final que se disputo el pasado 20 de noviembre, con más de 85 participantes al torneo, nacionales e internacionales y más de mil asistentes, jueces de los Cabos Baja California y de Zihuatanejo. Con olas de dos metros y medio y un ambiente soleado, se llevó a cabo de manera exitosa este gran torneo recordando el primer nacional de surf de 1978, quien en esta ocasión los primeros lugares en la categoría de tabla fueron; cuarto lugar con un premio de $ 1,000.00 pesos fue para Luis Rey Hernández originario del puerto de Acapulco, el tercer lugar se lo llevo Raúl Medina de playa azul Michoacán recibiendo un premio de $3,000.00, el segundo lugar y en una decisión muy difícil para los jueces, fue para el campeón nacional y de circuito latinoamericano proveniente de Puerto Escondido Oaxaca, Ángelo Lozano con un premio de $5,000.00 pesos, en cuanto al primer lugar este se lo llevo el campeón de campeones, Diego Cadena del estado de Nayarit con un premio de $ 12,000.00 pesos, cabe mencionar que a cada participante se le dio un regalo sorpresa por parte de los patrocinadores y del Ayuntamiento.
En la categoría Body Board, los cuatro finalistas fueron; Alfonso Aguilar con el cuarto lugar, Martin Farías con el tercero, el segundo lugar se lo llevo Hugo Colling originario de los Cabos y el ganador en esta categoría fue para Ranferis Ruiz de Puerto Escondido Oaxaca, recibiendo un premio de $ 7,000.00 pesos, de igual manera todos los finalistas recibieron aparte del premio en efectivo un regalo sorpresa. En la categoría tabla femenil la campeona fue Yareli López de Playa Azul Michoacán, seguida por la alemana Sakí, por último el tercer lugar en esta categoría fue para Tal Tayar proveniente de Israel, quienes fueron premiadas con regalos sorpresa. Por último se premió con $500 pesos al joven José Manuel Trujillo (yuco flow) de Acapulco Gro., por realizar la mejor maniobra.
Aviud Rosas Ruiz agradeció y felicito a todos los competidores de las diferentes categorías, por haber participado y hecho posible este maravilloso evento, dio las gracias a todos los patrocinadores del evento, quien sin su patrocinio no se hubiera llevado a cabo de esta manera, agradeció también al director de turismo Christian Vargas por haber organizado de manera puntual este evento de tal magnitud, también reconoció el trabajo de los jueces ya que no fue tarea fácil escoger a los ganadores. 
Finalizo el primer edil adelantando que si las condiciones del tiempo son buenas para el próximo año, se estará realizando nuevamente este gran torneo de surf y body board.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario