Fomento minero espera propuestas para apoyar ese sector en Guerrero


Con mucho gusto estamos participando en la inauguración y la exposición de proveedores en esta segunda Convencion de la Asociación de Ingenieros minas metalurgias y Geologos de México Asociación Civil A.C. En su Cuarta Convención en Ixtapa.

Expresó lo anterior Gerardo Tovar Larrea Director de Crédito del Fideicomiso de Fomento Minero, agregando que la minería sigue siendo un sector económico muy importante dentro del país donde los expositores traen un esquema de precios atractivos para los inversionistas.
Añadió que se tienen referencias de que Guerrero es un Estado con un buen potencial dentro de la minería.
Indicó que en varios estados del país existen los temas de inseguridad, pero la cabeza de sector que es la Secretaría de Economía está al pendiente en ese tipo de cuestiones pero también estamos actuando en la parte que nos toca o tareas que cada quien nos corresponda.
Se le cuestionó si cree que se puedan alejar las inversiones por cuestiones de seguridad respondiendo que no puede hacer aseveraciones de esa naturaleza porque esa no es la participación que tienen ellos y que el fideicomiso donde participan es un ente del gobierno federal que da asistencia técnica y capacitación y no tienen referencias en el tema de seguridad.
Se le reitero si para Guerrero hay algún proyecto respondiendo que “específicamente no lo tenemos en estos momentos, pero estamos a la espera de algún planteamiento para apoyar en la medida de lo posible los proyectos que nos plantearan”.
Así mismo dijo que con la creación de las zonas especiales económicas en Guerrero, desde la perspectiva donde estamos estamos previendo y esa es la intención de que estas zonas tengan un beneficio que atraigan inversiones y ese es el sentido de ese acuerdo y esperemos que todo camine como esta previsto.

1 comentario:

  1. esta como las qe te gustan culero, y gastas el dinero de zhiua.sonrisita culera.

    ResponderBorrar