FORO POLITICO

Humberto Peraza, Prepara Feria

Por Salomón García Gálvez
“FE, ENTUSIASMO Y ESPERANZA”, son las tres máximas que aplica en su nuevo trabajo como Presidente del Patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, el Licenciado Humberto Peraza Gil.

Efectivamente, el cabildo municipal capitalino nombró al reconocido empresario y ex funcionario, Peraza Gil, como el Presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo, que se inicia antes del 24 de diciembre y termina el 6 de enero.
Con 35 años residiendo en Chilpancingo, Don Humberto Peraza Gil, conoce a la perfección todo el estado de Guerrero, su idiosincrasia, costumbres y tradiciones.
El directivo del Patronato de la Feria de Chilpancingo está entregado a su nueva labor, para que el evento anual sea el mejor de todos los tiempos, empezando con el Paseo del Pendón donde participarán unas 300 danzas regionales de todo el estado.
El nuevo Patronato de la Feria de la capital guerrerense otorga todas las facilidades a todos aquellos que deseen participar en los stands donde habrá exposiciones de artesanías, hilados, tejidos, vestidos típicos, rebozos y demás prendas de vestir.
Peraza Gil informó que cuenta con el respaldo del alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, y que el Patronato buscará entrevistarse con el gobernador Héctor Astudillo Flores. 
Al mandatario estatal le expondrán el programa del evento más importante de la capital del estado, y lo invitarán junto con su esposa Mercedes Calvo de Astudillo para que participen en el Paseo del Pendón.
El plan del Patronato es que la Feria de Navidad y Año Nuevo sea para rescatar tradiciones, promover la paz, la concordia y la hermandad entre todos los guerrerenses y foráneos.
Todavía no está listo el elenco del Teatro del Pueblo, pero se tratará de traer artistas y cantantes del momento. No habrá palenque para peleas de gallos, por razones de seguridad, pero habrá porrazos de los tigres, corridas de toros, juegos mecánicos, voladores de Papantla, exposición ganadera y artesanal, entre otras.
El Presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo, Peraza Gil, hizo un exhorto a los padres de familia para que acompañen a sus hijos durante el Paseo del Pendón a efecto de que los jóvenes no se extralimiten en el consumo de bebidas elaboradas con: maguey, cebada, uva, caña, enebro y arroz fermentados. ¡Aguas!
ASTUDILLO: DEFENDER PRESUPUESTO.
El gobernador Héctor Astudillo Flores, partió a la Ciudad de México -vía aérea- con el fin de entrevistarse con funcionarios financieros como el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, para tratarle lo del presupuesto  de Guerrero, cuyo monto global es de más de 50 mil millones de pesos, para el año 2017.
Entregado a su labor como mandatario estatal, Astudillo Flores, no tiene momento de reposo; fue a la capital del país para demandar que a Guerrero no se le trate mal en términos económicos. Guerrero no es Nuevo León o el Estado de México. Aquí hay mucha pobreza y necesidades qué atender.
Se anunció que al presupuesto de Guerrero le recortarán cinco mil millones de pesos, lo cual es un golpe muy fuerte a las finanzas en tiempos difíciles y crisis. La federación debe apoyar a Guerrero, entidad atrasada, con inseguridad y violencia.
Cinco mil millones de pesos der recorte afectarán obras de infraestructura carretera y caminera; el fondo regional será reducido a 400 millones, y sólo habrá unos 300 millones para obras de agua potable y drenaje. No es justo.
Por esa razón el gobernador Astudillo Flores acude a la CDMX para defender el presupuesto  de Guerrero; de ser posible, se entrevistará con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien  tiene excelentes relaciones. 
Se espera que Astudillo Flores tenga éxito en sus gestiones que realiza en la CDMX, no solo ante funcionarios financieros federales sino con  senadores y diputados federales.
¿POR QUÈ GANÒ TRUMP?
Donald Trump ganó la Presidencia de los Estados Unidos porque se convirtió en un fenómeno político (electoral), que cautivó a millones de ciudadanos NO políticos; que convenció su discurso beligerante a millones de personas anglosajonas, descendientes de ingleses (blancos).
El Partido Demócrata, al que pertenecen el  Presidente Barak Obama y la ex candidata Hillary Clinton, llevaba gobernando ocho años; no era posible que el PD continuara otro periodo de cuatro años. Fue desplazado por el Partido Republicano, con su candidato Donald Trump.
El discurso anti-mexicano, racista, rijoso, amenazante y prepotente, “pegó” en el ánimo del electorado gringo, principalmente en sectores de gente conservadora y reaccionaria. 
Trump, encendió las pasiones de millones de anglosajones, quienes le dieron el triunfo. Incluso, hubo un segmento de hijos de mexicanos, cubanos, latinos, negros y asiáticos que votaron por Trump. Son quienes no quieren que mexicanos les arrebaten sus empleos.
Esperemos que el nuevo presidente de Estados Unidos no cumpla su palabra de campaña: que expulsará a millones de mexicanos ilegales; que el muro fronterizo será construido con remesas de mexicanos que trabajan allá.
Se espera que las Cámaras de Senadores y Diputados de Estados Unidos, sean contrapeso real para frenar las locuras de Trump, a quien muchos lo ven como la reencarnación de un moderno Adolfo Hitler. 
Los gringos deben tener cuidado con su presidente Trump; no sea que ese tipo deschavetado vaya a desatar la Tercera  -y última- Guerra Mundial... ¡Cuidado!... Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario