Héctor Astudillo y Salvador Cienfuegos evalúan operativos de seguridad en Iguala, Chilpancingo y Coyuca de Benítez


•Operarán militares seis meses más los C4 en Guerrero: Héctor Astudillo
•Todo el apoyo del Ejército Mexicano para Guerrero: Salvador Cienfuegos
•Avanza diálogo con policías comunitarios de Tierra Colorada: HAF
•Refuerzan operativos en Tierra Caliente

Chilpancingo, Gro., 29 de noviembre de 2016. - Como parte del proceso de revisión de la estrategia de Seguridad en Guerrero, el Gobernador Héctor Astudillo Flores y el Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda, supervisaron y evaluaron las acciones implementadas en municipios con mayor incidencia delictiva en la entidad, dando como resultado una importante disminución de homicidios dolosos en los municipios de Iguala y Acapulco.

En conferencia de prensa, realiza en las instalaciones del 50 batallón de infantería, Astudillo Flores, indicó que elementos del Ejército Mexicano seguirán operando los centros estatales de Control Comando, Comunicaciones y Cómputo, C-4 ubicados en Acapulco, Iguala y Chilpancingo.
Agregó que en el caso de las personas reportadas como secuestradas en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, se ha reforzado el operativo con la participación de militares, Policía Federal, la Procuraduría General del Estado de Michoacán y la Fiscalía General de Guerrero, por lo que se espera que en las próximas horas se tengan noticias positivas del caso.
En tanto, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, puntualizó que el Ejército Mexicano dará todo el apoyo a Guerrero para seguir disminuyendo los índices delictivos en las ciudades catalogadas como violentas en Guerrero como Acapulco, Zihuatanejo, Chilapa, Chilpancingo, Coyuca de Benítez e Iguala, donde se ha tenido importantes indicadores a la baja en homicidios dolosos.
“Vamos a seguir el tiempo que sea necesario, la reunión que estamos haciendo en Guerrero tiene que ver con el programa que hicimos para atender a los 50 municipios más violentos del país, aquí en el Estado hay 5 municipios considerados y es lo que estamos evaluando, vamos a seguir en la operación todo el tiempo que sea necesario y hasta donde el Gobierno nos siga pidiendo el apoyo”, dijo el comandante de las fuerzas militares.
Indicó que la evaluación que se realiza en Guerrero este martes, comprende a los municipios de Iguala, Chilpancingo, Chilapa y Coyuca de Benítez, además de atacar la problemática total del Estado, siendo Acapulco con mayor índice en la disminución de delitos.
“Quiero decirles que estuvimos en Iguala, en Chilpancingo, alcanzamos a ver un poco a Chilapa y de aquí nos vamos a Coyuca de Benítez, Acapulco ya fue evaluado por el gabinete completo y no está por demás recordarles que el municipio de Acapulco sus números van a la baja, estuvimos en Iguala y son resultados muy satisfactorios. La meta es disminuir la cantidad de homicidios en estos municipios y estamos dando resultados prácticamente en todos los municipios de Guerrero con muy buenos número con excepción al de Coyuca de Benítez donde el homicidio ha crecido”, señaló.
El Gobernador Héctor Astudillo, precisó que a través del diálogo con los dos grupos armados de Policías Comunitarias se ha logrado un importante avance a efecto de encontrar la ruta del entendimiento y respeto por el bien de la ciudadanía.

3 comentarios:

  1. Hijos de su puta madre estos pinches gobernantes de mierda, que acaso tienen algun acuerdo con los narcos en Zihuatanejo? Ni modo que Alejandro Bravo que es de este rumbo y que está al pie del estupido gobernador no se den cuenta de la gravedad de la situacion de inseguridad en que está sometido nuestro municipio. Es por demas, estamos solos y a merced de los delincuentes. Zihuatanejo le da muchos billetes al bolsillo del gober, será teniendolo asi como le llegan mas??

    ResponderBorrar
  2. Dice el gobierno federal y estatal que los homicidios VAN A LA BAJA!

    ResponderBorrar
  3. NO SOLAMENTE EL GOBERNADOR DEBERIA ESTAR TRABAJANDO EN ESTA SITUACION, QUE DIABLOS ESTA HACIENDO NUESTO PRESIDENTE QUE NI LAS NARICES ASOMA? QUE HACES EN MATERIA DE SEGURIDAD SR, PRESIDENTE? PARA QUE NOS SIRVE QUE TENGAS EN EL PRESUPUESTOA 400 POLICIAS QUE NO NOS SACAN DE NINGUN APURO, PERO ESO SI TENEMOS UN REGLAMENTO DEL SERVICIO POLICIAL DE CARRERA QUE EN SU ARTICULO 15 SEÑALA: ARTÍCULO 15.- Dentro de la Institución de la Policía Municipal de Zihuatanejo de Azueta, los integrantes del Servicio desarrollarán conforme a los criterios, lineamientos y demás instrumentos normativos que al efecto se emitan, las siguientes funciones:
    I. De investigación, que será la encargada de auxiliar al Ministerio Público en el estricto ámbito de su competencia conforme a las disposiciones aplicables;
    II. De prevención, que será la encargada de prevenir la comisión de delitos e
    infracciones administrativas, realizar las acciones de inspección, vigilancia y vialidad en
    su circunscripción territorial, y
    III. De reacción, que será la encargada de garantizar, mantener y restablecer el orden y
    la paz públicos.
    QUE NOS DIGA EL PRESIDENTE CUALES DE ESTAS FUNCIONES ESTAN CUMPLIENDO ESTAS POLICIAS, JUSTIFIQUE EL GASTO SR. PRESIDENTE.!!!

    ResponderBorrar