Implementará SSP Acapulco operativos por peregrinaciones

*Estarán restringidas las procesiones en tramos de la av. Cuauhtémoc para no afectar la circulación: Max Sedano.

Acapulco, Gro., 15 de noviembre de 2016.-Con la finalidad de apoyar a las personas que participarán en las peregrinaciones guadalupanas que inician a partir del primero de diciembre, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, implementará dispositivos viales y de seguridad, informó el titular de la dependencia, Max Lorenzo Sedano Romano.

El jefe policial, dijo que instruyó a las fuerzas del orden para que resguarden la integridad física de todas aquellas personas que participarán en las procesiones, las cuales se realizarán del primero al 12 de diciembre, evitando así que se registre algún incidente. Informó que se han sostenido reuniones entre las diferentes dependencias del Ayuntamiento y el párroco Rafael Valencia González, quien coincidió en que se pedirá a los fieles católicos que registren sus peregrinaciones a fin de que se les brinde resguardo.
Sedano Romano abundó que los organizadores que requieran el apoyo de la Dirección de la Policía Vial, pueden acudir a las oficinas a solicitarlo y así tenerlo programado, al mismo tiempo se les pide la cooperación para quienes organicen sus peregrinaciones, tengan presente utilizar un solo carril de la vialidad para evitar congestionamientos, además de que preparen un cordel con globos y se evite algún imprevisto.
De igual forma, por la complejidad que se presenta en la avenida Cuauhtémoc, por el carril confinado al Acabús, el paso de las peregrinaciones vendría a ocasionar un conflicto vial, ya que hay tramos en los que sólo hay dos carriles, por lo que se les invita a transitar por otras calles o avenidas.
En este sentido, añadió que se tienen una zona restringida para el paso de las peregrinaciones en avenida Cuauhtémoc, como lo es de Diego Hurtado de Mendoza a Juan R. Escudero, para no afectar la circulación, por lo que se hace del conocimiento de quienes organizan las procesiones, tanto a particulares como a los párrocos de las diferentes Iglesias.
También señaló que la Policía Preventiva ya cuenta con un dispositivo de seguridad en el que elementos mantendrán presencia en el área de las iglesias más concurridas, donde cada comandante distribuirá a su personal para garantizar la integridad física de los feligreses.
Por su parte, el Director de la Policía Vial, Rafael Rivas Valdés, solicitó la comprensión de los automovilistas, invitándolos a que tomen precauciones, así como a respetar las indicaciones de los elementos de la Policía Vial y el carril confinado, al tiempo de añadir que se contará con elementos para que las procesiones no avancen por la zona de restricción.
Explicó que las procesiones que bajen por avenida Constituyentes, las que confluyan de la zona poniente y las que vayan por avenida Cuauhtémoc, serán desviadas por la lateral de Diego Hurtado de Mendoza hacia la Costera Miguel Alemán, a fin de que no se sature el carril de la mencionada arteria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario