Ixtapa Zihuatanejo quedo enmarcada en la zona económica especial: Reyes pascasio

Por Enrique Guevara Ayvar Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 24 de noviembre de 2016.-En una reunión a la que asistió Alejandro Bravo Abarca en representación del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y funcionarios federales relacionados con el tema, se propuso la inclusión del binomio de playa Ixtapa Zihuatanejo en la zona económica especial afirmo Juan Antonio Reyes Coordinador en el proyecto Unión quien afirmo la petición quedo asentada en la carta de intención de la citada zona.

Por compromisos de agenda, Bravo Abarca abandono el palacio municipal pero el coordinador del proyecto Unión .Reyes Pascasio afirmo que el binomio de playa Ixtapa Zihuatanejo fue integrado al proyecto a propuesta del gobernador, Héctor Astudillo Flores y de Alejandro Bravo Abarca.
Subrayo el entrevistado que en inicio únicamente se había contemplado en el proyecto citado el municipio de La Unión donde aún se tendrá que dar certeza jurídica a la Zona Económica y después se va a dar el proceso de adquisición de la tierra  y hay que ver el presupuesto que para ello otorgue la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El funcionario estatal, Reyes Pascasio subrayo que el proceso de desarrollo de este proyecto podría ampliarse de 30 a 50 años y aunque despacio creo irá con pasos firmes.
Adelanto Reyes Pascasio que hay marcado interés de empresas chinas y japonesas para instalar maquiladores y armadoras de automóviles así como de fábricas de computadoras y teléfonos celulares.
En la reunión desarrollada en la sala de cabildo del ayuntamiento de Zihuatanejo también estuvieron presentes Jesús francisco corral de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada; el delegado de Sedatu en Guerrero, José Armenta y el coordinador de Proyectos Especiales del Estado de Guerrero, Noé Encarnación.

3 comentarios:

  1. La manga que.

    Eso que hacen y dicen estas personas es puro interès personal con tintes polìticos y mediàticos.

    No tienen ni la màs mìnima idea de los alcances que abarca el proyecto de ZZE, e incluso no saben las etapas que contempla.

    La firma de una carta de intenciòn no es suficiente, son 9 etapas las que deben completar para que sea un proyecto viable para Guerrero, y dudo mucho que estos improvisados polìticos llegan a concretar tan siquiera la tercera parte de este proyeto.

    Asomense a Michoacàn srs. y veràn còmo ellos sì van a pasos agigantados con concretar cada etapa del proyecto de ZZE para Làzaro Càrdenas. Ellos sì hacen equipo con todos los involucrados en el proyecto, pues no solo se trata deponer voluntad polìtica. Aprendan.

    Se han dormindo en Guerreo la gente a cargo de este proyecto , pues no es la adecuada ni la idònea y no saben còmo se come este proyecto. Làstima.

    Sigan dàndole atole con el dedo a la poblaciòn guerrerense amigos...en fin.

    ResponderBorrar
  2. PUES SI PUSIERON AL FRENTE DE ESTE PROYECTO AL "RATON CRISPIN" REYES PASCASIO
    ESTO YA VALIO MADRES... PORQUE ESE POLITIQUILLO ES UN INEPTO.

    ResponderBorrar
  3. jajajajaj...te quedaste corto con lo de raton crispin, jajajja.
    Ese buey no sabe ni leer, como lo ponen al frente de un proyecto como ese?
    No mam...son ching....por eso estamos como estamos.
    ahora falta que nos pongan a otros cuates del alibaba al frente de otros proyectos para que sigan tranzando como ya es su añeja costumbre.
    pobre zihuatanejo, me cae.

    ResponderBorrar