Más de 50 mil atenciones ha brindado el Registro Civil


*Dar identidad y certeza jurídica a la población del municipio, el objetivo.

Acapulco, Gro., 28 de noviembre de 2016.- En lo que va de la presente administración encabezada por el presidente municipal Evodio Velázquez, la Dirección de Registro Civil, ha brindado más de 50 mil atenciones de actos registrales en beneficio de la población.

Al respecto, el titular de la dependencia municipal, Ricardo Martínez Sánchez, detalló que durante ese periodo se emitieron 11 mil 931 registros de nacimiento, 2 mil 967 de matrimonio, 836 de divorcio y 3 mil 399 defunciones, así como 276 de reconocimiento de hijos y 24 de adopción.
También informó que el gobierno de Acapulco ha brindado mil 397 anotaciones marginales y mil 587 constancias de inexistencia de registro, además de haber realizado 704 campañas gratuitas de registro en colonias y comunidades del municipio.
Las campañas son itinerantes y gratuitas para los ciudadanos, buscando que todas las personas cuenten con una identidad y seguridad jurídica, realizándose en comunidades como: Lomas de San Juan, Kilometro 21, Huamuchitos, Apanhuac, Apalani, Pablo Galeana, Playón, San Antonio, entre otras.
Martínez Sánchez dijo que como parte del evento “Mi matrimonio”, realizado en conmemoración del 14 de febrero, contrajeron nupcias 250 parejas, teniendo los trámites completamente gratuitos.
Desde el inicio del actual gobierno de Acapulco se ha tramitado y expedido 28 mil 305 CURP y 214 libros encuadernados.
Finalmente, indicó que la dependencia a su cargo continuará realizando este tipo de acciones en el municipio, principalmente en la zona rural, ya que es prioridad del alcalde que las personas tengan una identidad y que los servicios lleguen a todos los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario