MÉDULA

¿Quién rayos es José Azueta? 

Jesús Lépez Ochoa
Tan peligroso lo pintan en un video de guerra sucia contra el gobierno de Héctor Astudillo Flores, que la Interpol seguramente ya emitió ficha roja para localizar en todos los países habidos y por haber al temible José Azueta.

Se desconoce si está entre los objetivos principales de la estrategia contra el crimen, ya que a José lo tildan de narcotraficante. Sólo que, para localizarlo, se necesita máquina del tiempo para viajar a principios del siglo pasado.
También podría ser útil una médium que hable con los espíritus, o todavía mejor, un excelente objeto de papel que tiene forma rectangular y muchas hojas al que llaman libro de historia de México. Incluso Wikipedia.
De esa manera sabrían en un medio de Nayarit que quienes les filtraron una serie de datos imprecisos para subir a su página de Facebook un video dedicado de principio a fin a atacar al gobernador de Guerrero, se burlaron de ellos haciéndolos quedar en ridículo para sus aviesos fines.
Video que por cierto, es circulado en las redes sociales a la par de una campaña mediática del PRD para golpear a la administración estatal con motivo del Primer Informe de Gobierno de Héctor Astudillo Flores, a quien de manera contraria a sus dirigentes, legisladores perredistas como Ociel Hugar García Trujillo, Sebastián de la Rosa Peláez y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, han reconocido buenos resultados.
Tal vez por eso se contrató a un medio de otro estado o se le filtró información carente de la más mínima seriedad.
Basta con escuchar esa parte donde dice que el jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca es “señalado de mantener vínculos con un narcotraficante llamado José Azueta”, para darse cuenta que se trata de un chiste, en el que sólo la gente ignorante caerá y le dará me gusta. Los menos inteligentes hasta lo compartirán con sus amigos presumiendo su ignorancia.
El acapulqueño José Azueta murió a los 19 años defendiendo a México de la invasión norteamericana. El joven Teniente fue herido el 21 de abril de 1914 en el puerto de Veracruz y falleció el 10 de mayo del mismo año.
De tal manera que José Azueta no es ningún peligroso “narcotraficante”, sino uno de tantos héroes guerrerenses que derramaron su sangre y dieron su vida por defender a México, y por ello ofende la forma tan burda y tan vil en que su nombre es utilizado para generar el morbo en las redes sociales con el único fin de atacar a quienes los interesados en circular ese video consideran sus adversarios políticos.
Ese material de propaganda negra falta al respeto a todos los guerrerenses, pues la referencia deja claro que quienes lo planearon y difundieron, nos consideran tan tontos y tan ignorantes, como para no saber quién rayos es José Azueta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario