MEMORÁNDUM

*** Idea clara del rumbo

Gerardo Ruano Cástulo
Los niños habían salido a dar un paseo por el bosque. Se alejaron poco a poco de la cabaña. Iban entretenidos, observando a los animales y árboles, que no se dieron cuenta, que se alejaron demasiado.

Cuando reaccionaron, decidieron tomar el camino de regreso. Después de un rato, y al ver que no llegaban a la cabaña, la preocupación los comenzó a invadir. Estaban perdidos.
Decidieron sentarse, para descansar y ver que podían hacer. Luego de unos momentos, uno de ellos apuntó hacia una loma, desde donde podían observar y tal vez encontrar el camino de regreso.
Sin más, caminaron rumbo a la loma. Ya en la cima; observaron y ubicaron la cabaña. Estaban muy cansados. Pero ahora ya sabían por dónde ir. Por eso, uno se sentó y expresó el deseo por descansar un largo rato. El otro le indicó que no había mucho tiempo, ya que la luz del sol, era importante para iluminar el camino. Por la noche se podían volver a perder o serían presas fáciles de algunos animales.
Entonces, el que estaba más cansado dijo: “Pero también, sino descansamos podemos caer en el camino”. A lo que el otro manifestó: “Cansa en la vida, cuando no sabes a donde ir. Cuando no tienes un objetivo claro a donde llegar. Nos cansamos, porque estábamos extraviados. Ahora, si sabemos por dónde llegar a la cabaña. Llegar hasta nuestro objetivo, como ya sabemos dónde está, es una motivación que nos dará más energías para llegar. Así que, pongámonos en marcha.”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.).
La vida se disfruta cuando hay un rumbo. Cuando existe una dirección que encontrar. Cuando sabemos hacia dónde vamos.
Entrando en materia, eso es lo que se ve en el llamado seguro popular, en donde su director, Heriberto Huicochea Vázquez, parece tener bien claro el objetivo. No se trata de afiliar por afiliar. Sino de alcanzar el verdadero reto, de que la cobertura universal sea una realidad en el estado.
Para eso, trabaja en transparencia. No a la duplicidad de beneficiarios. Los del ISSSTE, IMSS, SEDENA, deben dejar el espacio a quienes no gozan de protección en su salud. En especial, los que menos tienen. Hacia allá apunta la vista de Heriberto Huicochea; en apego a las instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo.
El objetivo luce claro, comenzando por el orden y el saneamiento del organismo. Los recursos se deben ver reflejados en una mejor atención de los afiliados al seguro popular. En esa tarea se ha aplicado Huicochea Vázquez, quien evidentemente, tiene el objetivo bien claro.
Y su trabajo efectivo se ve y trasciende, tal y como se aprecia, en el hecho, de que su nombre sale a relucir, como un magnífico activo que podría ser promovido a la SEDESOL estatal; cargo que no desconoce. Inclusive también, para dirigir al PRI de Guerrero.
POR CIERTO, ahí también, ayudando en las tareas de transparencia y buen manejo financiero, se ve a Roberto Arcos Oliveros; a quien se conoce por su eficacia y sello responsable. Es además, un servidor público que trae bien puesta la camiseta Astudillista.
Y EN DONDE se ve que hay objetivos claros, es también en la Subsecretaría de Protección y Vialidad de la capital, en donde Roberto Del Moral Benítez, trae un proyecto interesante de ingeniería vial y de fortalecer la educación del ramo. De entrada, las vallas colocadas en la parada de la Avenida Guerrero, a la salida del paso a desnivel; avisa que se trae una idea clara para impulsar el orden y hacer conciencia.
Lo mismo indica, que hoy se hagan estudios para mejorar la vialidad. Hay idea clara con Roberto Del Moral en tránsito de la capital. Lo dice su record en infracciones levantadas, que buscan mejorar la situación, a pesar de muchas resistencias. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario