MEMORÁNDUM

*** Alguien lo tiene que hacer

Gerardo Ruano Cástulo
Las palabras de su padre fueron contundentes: “Deja allí esos libros y vinte a trabajar conmigo al campo. Naiden de la familia ha sido buino para las litras”.
Entonces, el niño de escasos seis años le contestó: “¿Y si yo soy buino pa´ la iscuila apá? ¿Si logro sir dotor para curar a nuistra ginti?”.

El padre, sorprendido por la respuesta de su hijo, expresó: “Tenes razón. Alguen tene que cabar con la inorancia”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.).
Cuando no hay sueños, metas u objetivos, la vida pierde sentido. Se viaja sin motivación. Se respira porque simplemente se tiene pulmones. Se transita por el mundo en espera de la muerte.
La vida requiere de sueños por conquistar. De metas que prendan al ser humano. De objetivos que enciendan la imaginación y creatividad de las personas. No estamos condenados a historias de fracaso. Mucho menos, a vivir en el mar de la ignorancia.
Entiendo, que hemos crecido en un mar de feroces tiburones quitasueños. En un desierto, donde la fauna y flora son el pesimismo y la negatividad.
Por eso, se ha agigantado la desconfianza. El terreno se ha fertilizado para el crecimiento abrumador de la delincuencia. De la misma corrupción, en todos sus niveles.
Revertir todo eso, no es una tarea fácil. No lo es, porque el cambio es personal. La mejor clave para aportar hacia un mundo mejor, es siendo mejor persona. No hay otra solución. No la hay. Aunque nos pasemos toda la vida criticando y buscando culpables. Lo único que puedes mejorar, es a ti mismo. Y así cambia el mundo.
En lo personal, creo que esto lo sabe el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien más allá de anuncios espectaculares, nos muestra su calidad como persona, trabajando de manera incansable día a día. Nos muestra su voluntad hacia la inclusión, cuando se ven acciones concretas con todos los actores políticos y sectores específicos, como las mujeres, indígenas y personas con capacidades diferentes; entre otros.
Su gestión transparente, nos habla de un Gobernador comprometido contra la corrupción. Nadie puede señalar la trayectoria del Mandatario Estatal, por tener alguna mancha, relacionada con malos manejos de recursos públicos. Hoy, estira al máximo el dinero, luego del terrible déficit que le heredaron sus antecesores.En las condiciones que le heredaron la administración, seguramente algunos habrían tirado la toalla. O estarían en constantes quejas y lamentos. En cambio, el Gobernador Héctor Astudillo, da señales, después de un año de trabajo, que en medio de la adversidad, se puede hacer algo grande por Guerrero.
Se ve a un Gobernador, que predica con el ejemplo. Y que se distingue, por su calidad como persona. Ese es el punto.
POR CIERTO, magnifica designación en la Delegación Federal del IMSS, con la llegada del Dr. Reyes Betancourt Linares. Su calidad profesional es totalmente reconocida. Su eficacia en la administración pública también. Y su calidad humana todavía más.
Sin duda, para bien de los derechohabientes del Seguro Social, pronto se verá la mano sensible de Reyes Betancourt. Enhorabuena. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario