MEMORÁNDUM

*** Disfrutar del viaje

Gerardo Ruano Cástulo
Llevaba ya varios días con el maestro. Habían pasado por diferentes poblados. Los traslados eran a pie. El discípulo ya lucía cansado. Por tanto, preguntó al hombre sabio: ¿Maestro, falta mucho para llegar a nuestro destino?

La respuesta fue: “Estamos en camino”. El joven se sintió motivado por la respuesta y puso más ánimo en la caminata. Esperaba llegar pronto a un lugar, donde el maestro se estableciera, y con ello, él podría tomar descanso y un gran respiro.
Mas no sucedió así. Todos los días se seguían poniendo en marcha. Llegó entonces el momento, en que el discípulo se volvió a cansar y preguntó: “¿Nos falta mucho para llegar maestro?”. La respuesta fue: “Estamos en camino”. El joven se sintió ahora desanimado, por lo que el maestro lo llamó para decirle: “cuando te conformes en la vida, estimado discípulo, es un síntoma de que has comenzado a morir. El éxito no es para los que solamente desean llegar. Es para quienes todos los días están en marcha. Llegar no lo es todo. Hay que disfrutar del camino. Y cuando tienes metas grandes en la vida, siempre estás en camino. No hay mezquindad cuando tienes el propósito de dar algo a los demás.” (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
Bien se dice que el ser humano debe aprender como si fuese a vivir para siempre, y vivir como si hoy fuese el último día de su vida. Se debe disfrutar del camino. No se puede posponer la alegría, hasta llegar a una meta. Al final, el triunfo es efímero. En cambio, el camino a la felicidad es permanente. No se trata de llegar simplemente; sino de vivir al máximo cada milímetro del camino.
EN ESE sentido, hay personas que contagian esa alegría con que van por la vida. Un ejemplo, es la diputada federal, Beatriz Vélez Nuñez, quien siempre luce motivada para seguir sirviendo a la gente.
Se nota la pasión con qué asume su trabajo en la cámara de diputados federal. Así también en el Sindicato de Salud; como en la FSTSE de Guerrero.
Su crecimiento no es casual. La gran actitud que posee se percibe. Y se termina por notar en los resultados de su trabajo.
Es evidente, que Bety Vélez, ha encontrado en el servicio público un verdadero propósito de vida. El espacio ideal para servir y generar buenas noticias para muchas familias. Por algo, el grado de confianza hacia su persona se ha incrementado. No es casual. No lo es. Que desde ahora, se le ubique como un activo político importante del PRI, con amplias posibilidades para estar compitiendo en 2018. Unos dicen que por la alcaldía capitalina. Otros que por la senaduría. El punto es, que en tanto, la diputada federal aprovecha muy bien las oportunidades que le da la vida. Apenas, hace un par de días, destrababa algunos asuntos pendientes con las autoridades de Salud del estado, como es la próxima rifa de carros a los trabajadores de base.
EN EL ÁMBITO local, siempre lo hemos dicho, que la mejor actitud, es la humildad. La sencillez. Que los cargos públicos no se suban a la cabeza. Que siempre se mantengan los pies sobre el piso. Y eso, precisamente eso, es lo que distingue al legislador local, Ignacio Basilio García, quien es un magnifico contador; lo que se reafirma con sus cartas de liberación como alcalde de Eduardo Neri. Y ahora también, en la aprobación de las leyes de ingresos de los municipios.
Lo mejor del caso, es que su excelente nivel profesional, se enriquece con su humildad. Puesto que siempre, durante toda su carrera política, ha estado cerca de los que menos tienen. Cerca de los que más necesitan de la mano sensible de quienes gobiernan. Siempre ha estado ahí el hoy diputado Nacho Basilio, como se le conoce, precisamente, por su sencillez. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario