Nombra Héctor Astudillo Flores a nuevos funcionarios en su gabinete


*Los exhorta a trabajar sin descanso por el bien de Guerrero.

Chilpancingo, Gro. , 22 de noviembre.- El gobernador Héctor Astudillo Flores designó a Nybia Solís Peralta como secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública y a Ignacio López Vadillo como director General del Registro Público de la Propiedad a quienes exhortó a desempeñar sus encargos con eficiencia

Asimismo los convocó a trabajar sin descanso por Guerrero y siempre apegados al código de Ética y transparencia, debido a que se trata de áreas importantes.
Nybia Solís Peralta, nueva titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública dijo que asume este encargo con responsabilidad institucional y que dará continuidad al trabajo que se ha realizado hasta el momento.
“Es un enorme compromiso el que hoy siento, pondré mi mayor esfuerzo para ayudar a que el Estado se caracterice por su organización para que nuestras fuerzas policiales tanto estatales como municipales tengan el nivel que merecen los guerrerenses”, aseguró.
Nybia Solís es licenciada en Informática, tiene una maestría en Administración Publica, ha fungido como secretaria particular de la Secretaría de Educación, delegada administrativa en la dirección de Comunicación Social,  coordinadora administrativa en la Fiscalía General del Estado,  secretaria Técnica de la delegación Federal de la Semarnat, asesora técnica en el Ayuntamiento de Chilapa, asesora Técnica en la Secretaría General de Gobierno, secretaria Técnica en la delegación del ISSSTE,  diputada local en la 60 Legislatura, delegada administrativa del secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
En tanto, Ignacio López Vadillo, nuevo director General del Registro Público de la Propiedad, resaltó que el compromiso al llegar a este encargo es responder a la confianza del gobernador Héctor Astudillo, así como procurar certeza jurídica al patrimonio inmobiliario de los guerrerenses.
López Vadillo se ha desempeñado como agente del Ministerio Público tanto titular como auxiliar en la Procuraduría General de Justicia del Estado (hoy Fiscalía General del Estado) en diversos distritos judiciales, así como fiscal en las regiones Acapulco y Zona Norte.
En la Contraloría General del Estado fungió como director General de Comisarios Públicos y como asesor del área jurídica de la dependencia y delegado administrativo de la Secretaría de la Mujer.
Tiene estudios de maestría en Administración y Procuración de Justicia por el Instituto Internacional de Derecho.
En la toma de protesta también estuvo el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario