“Plan emergente” para ayudar a los paisanos deportados por Trump, anuncia alcalde de Atoyac


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Por ley “se tiene que hacer un plan emergente”, para poder darle la ayuda a nuestros connacionales que puedan llegar a ser deportados de los Estados Unidos, después que Donald Trump asuma la presidencia del país del norte, destacó el alcalde de este municipio, el priista Dámaso Pérez Orgánes.

En conferencia de prensa este lunes, luego de reunirse con mujeres líderes de la región, el edil atoyaquense fue consultado al respecto y dijo que “como gobierno tenemos que buscar las alternativas” para que los deportados puedan vivir en el país, principalmente la gente que es originaria de esta zona de Guerrero.
“Buscaremos proyectos productivos a través de Sedesol, a través de Inaes, propiamente a través de la Secretaría del Trabajo. Como ayuntamiento también nosotros tenemos que impulsar algún programa emergente, con apoyos, para que ellos puedan echar a andar algún negocio”, agregó Pérez Orgánes.
Dijo que en el próximo presupuesto que le toca a Atoyac, “vamos a agendar un programa que le sirva a nuestros paisanos en caso de que se presente” el plan de deportaciones que ha anunciado Trump, por lo que previó que lo que haga el próximo presidente norteamericano “va a impactar económicamente al país, porque las divisas que entran son millones de dólares que ya no van a llegar, eso va a impactar” a nuestra economía y el gobierno debe actuar pronto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario