Policías estatales repelen agresión y aseguran a 2 probables delincuentes


Chilpancingo, Guerrero, 24 de noviembre de 2016. Elementos de la Policía Estatal asignados a la Base de Operaciones Mixtas (BOM-ZIHUATANEJO), aseguraron la noche del miércoles 23 de noviembre a Javier “N” y Gerardo “N”, luego que agredieran a los oficiales con disparos de arma de fuego. 

Cuando realizaban recorridos de prevención del delito en la calle Ejido de la colonia Centro, de Zihuatanejo, los Policías Estatales marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta marca Honda, tipo CR-V, modelo 2010, color blanco, placas de circulación PYY-84-41 del estado Guerrero y número de serie 3HGRM3877GG002768, quienes no atendieron la indicación, por lo que se inició una persecución. 
Al llegar a la altura del fraccionamiento Las Salinas, los sospechosos descendieron de la unidad y se internaron entre la maleza; en el intento de huida, efectuaron disparos de arma de fuego en contra de los Policías Estatales, quienes repelieron la agresión. Momentos más tarde, tras una búsqueda pie tierra, se logró la localización de Javier “N” de 22 años de edad, a quien le fue asegurada una pistola escuadra calibre 10 mm, marca Colt Manufacturing Company, así como un cargador y 7 cartuchos útiles; el otro sospechoso fue identificado como Gerardo “N” de 25 años.
Cabe destacar que al realizar una revisión de rutina al interior del vehículo, el cual resultó con reporte de robo en la base de datos del sistema del Registro Público Vehicular (REPUVE) de fecha 14 de noviembre de 2016, fueron encontrados un cartucho útil calibre 7.62 x39 y nueve cartuchos útiles calibre .223.
Por lo anterior, Javier “N” y Gerardo “N”, así como el armamento y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes en el puerto de Acapulco a fin de realizar las investigaciones del caso. 
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado que dirige el General Brigadier D.E.M. Pedro Almazán Cervantes, reitera su compromiso con la ciudadanía de continuar poniendo en práctica acciones de seguridad que permitan prevenir la comisión de delitos, disminuir los índices de violencia, promover la denuncia y participación ciudadana, así como el respeto a los derechos humanos, la legalidad y el estado de derecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario