Ponen en marcha Base de Operaciones Mixtas Interinstitucional en Zihuatanejo


El objetivo es brindar mayor seguridad a la ciudadanía de este municipio.

Zihuatanejo, Gro., 17 de noviembre de 2016.- Como parte del reforzamiento de seguridad en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, los tres niveles de gobierno están coordinando esfuerzos y pusieron en marcha la Base de Operaciones Mixtas Interinstitucional que se suma a otras 5 bases de la policía municipal con la finalidad de bajar los índices de delincuencia.

Este jueves al poner en marcha la Base de Operaciones Mixtas Interinstitucional en las inmediaciones de la Central de Autobuses, el Comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández y el Presidente municipal Gustavo García Bello afirmaron que con esto se pretende brindar la seguridad necesaria a la ciudadanía Zihuatanejense y por ello a través de la Secretaria de la Marina, Ejercito Mexicano, Policía Estatal y Municipal, así como Tránsito Municipal, se estarán realizando revisiones de vehículos, motocicletas, así como en paquetería y autobuses que arriban a este destino proveniente de otros estados de la república, mientras que personal de la dirección de Reglamentos hará lo propio en bares.
Saavedra Hernández dijo que esto responde a una estrategia federal para la atención de los 50 municipios con más violencia, precisando que Zihuatanejo no está dentro de esa lista, sin embargo se puso en marcha en este municipio por indicación del Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y por el interés del Alcalde Gustavo García Bello de mejorar las condiciones de Seguridad en Zihuatanejo.
Indicó que esta Base Interinstitucional estará de manera permanente y el Comandante del 75 batallón de infantería con sede en Petatlán,  Juan José Tapia Covarrubias, será quien supervise de manera diaria.
Por su parte el Alcalde Gustavo García Bello, dijo que una de las demandas con más frecuencia de la ciudadanía es el reforzamiento de la seguridad por ello y en coordinación con el gobierno federal y estatal se colocó esta base de operaciones para realizar los diferentes operativos.
“Esto es bien recibido en el municipio, esperamos que siga dando resultados, que siga bajando el índice delincuencial en el municipio, porque es la única manera de tener un municipio en paz, para que tanto residentes y los que visitan este destino se sientan seguros”.
En este acto también estuvo presente el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, David Nogueda Salmerón.

6 comentarios:

  1. mandenlos a morrocoy para que se hacen pendejos si ya saben donde estan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh al Hujal, Fovissste, Limon, Buenos Aires, 24 de abril, todo el pinche municipio

      Borrar
  2. en eso es donde debe de estar avocado el sr. presidente, no en andar de evento en evento, sacandole la vuelta al asunto, si ya sabia como estaba el municipio para que le entro.
    y ojala que combata a las ratas que estan dentro del h. ayuntamiento empezando por los directores o cuanto le dara de mochada el de catastro?

    ResponderBorrar
  3. EMPIECEN POR LAS "TIENDITAS" QUE VENDEN DROGA... YA SABEN DONDE ESTAN, SI NO PREGUNTEN A CUALQUIER TAXISTA

    ResponderBorrar
  4. pura faramalla gobierno mierda no sirven para nada. si ya estan amafiados todos

    ResponderBorrar
  5. Pinche Gustavo no le tengas miedo al ingeniero ..... Tú y toda la bola de la dichosa gendarmería le besan los huevos... Para todo tienes que pedirle permiso al ingeniero.... Los pinches guachos y poli legos y motorizada fuerzas especiales.... nomas gastándose la pinche gasolina que pagamos nosotros todos los ciudadanos vales para pura verga Gustavo.... Ve y tomate la foto con el ingeniero....ni que tú pinche director de gobernación deje de andar de borracho y periqueandose por todos los antros de Ixtapa y Zihuatanejo..... El sí ke compra droga.... Saludos al director de seguridad pública.... Déjenlo opinar y hacer algo....

    ResponderBorrar