Postura responsable del gobierno de GGB en caso de niño fallecido


Reitera solidaridad con la familia de la víctima.

Zihuatanejo, Gro., 24 de noviembre de 2016.- El gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello mantiene una postura responsable, respecto al caso del niño José González Avelino, quien la mañana del pasado miércoles perdió la vida al ser golpeado por un camión tipo prensa propiedad del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta y adscrito a la dirección de Servicios Públicos Municipales, hechos ocurridos en el andador número 03 de la colonia Nuevo Amanecer de este puerto.

Lo anterior se desprende del contenido de un Comunicado de Prensa que este jueves fue dado a conocer a representantes de los medios de comunicación por el secretario general del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez.
En la reunión con los periodistas desarrollada en la sala de cabildos y donde también estuvo presente el director de Servicios Públicos, Juan Manuel Béjar Campos, el funcionario municipal afirmó que el fatal accidente no fue motivado por fallas mecánicas del camión prensa marcado con el número 60, sino que se debió a un descuido del operador del vehículo, Misael Murillo Mondragón, de 50 años de edad y con una antigüedad de 15 años como trabajador municipal, quien en un acto de falta de respeto a los protocolos de seguridad abandonó la unidad para subir a la cabina una bicicleta fija (de ejercitación), lo que ocasionó que accidentalmente se oprimiera el botón de seguridad de bloqueo de las 4 llantas y que el automotor arrancara, sin que el chofer pudiera evitarlo.
Mencionó que el mismo camión recolectar de basura ocasionó daños a la vivienda propiedad de Adriana Barrera Román, e hizo notar que a pesar del error humano cometido, el mencionado operador no abandonó la escena del accidente, y desde ahí llamó telefónicamente a la policía para denunciar lo sucedido.
“La muerte del niño José González Avelino, es un hecho que lamentamos profundamente y estamos conscientes de que una vida humana no se puede reparar. Por ello, desde el primer momento el Ayuntamiento municipal apoyó en todo lo necesario a la familia del infante fallecido, relativo a los servicios funerarios y en todo lo que esté a nuestro alcance para que esa familia pueda sobrellevar este trágico suceso”, se enfatiza en el Comunicado de Prensa.
El encargado de la política interna del gobierno municipal informó que tanto el camión prensa número 60, como las demás unidades de ese tipo adscritas a la Dirección de Servicios Públicos, cuentan con bitácoras de mantenimiento muy puntuales, donde consta que reciben un mantenimiento preventivo y correctivo para brindar un óptimo servicio a la ciudadanía y evitar accidentes.
Homero Rodríguez Rodríguez aseveró que con toda responsabilidad, el presidente Gustavo García Bello ha dispuesto que todas las unidades de la citada Dirección cuenten con pólizas de seguro con cobertura amparada en daños materiales, robo total, responsabilidad civil por daños a terceros, servicios de asistencia, daños por la carga, responsabilidad civil,  personas en exceso, defensa legal vehicular, accidentes automovilísticos y gastos médicos a ocupantes.
Ofreció que el Ayuntamiento hará que la empresa aseguradora AXA, cubra los daños originados por la tragedia mencionada, “de tal forma que ninguno de los afectados quede en desamparo”, al tiempo de precisar que la póliza de seguros del camión compactador involucrado en el accidente, tiene el número WA7049310001, cuya vigencia comprende del 5 de mayo del 2016 al 5 de mayo del 2017.
Finalmente, en el Comunicado de Prensa, el gobierno municipal reitera su voluntad política y social de seguir trabajando por el bienestar de la ciudadanía en general.

2 comentarios:

  1. Muy lamentable el fallecimiento de ese niño, Dios lo tenga en su gloria.
    Espero que el pronunciamiento del ayuntamiento no sea solo porque de acuerdo a los apellidos de ese angelito, sea familiar del empleado de Gustavo Garcia Bello que le ha servido durante muchos años de nombre José Gallo Avelino. De cualquier manera un sentido pésame a sus padres y familiares.

    ResponderBorrar
  2. pinche cuche cuitero de homero con que cara de sinico da el discurso, como le vale mientras este robando para su campaña politica, pero se la va a pelar el maricon de closet

    ResponderBorrar