Promovemos mayor equidad en el ejercicio de los derechos de las mujeres: Héctor Astudillo Flores


Acapulco, Guerrero, 23 de noviembre de 2016.- Decenas de mujeres representantes de diversos colectivos, arribaron desde muy temprano al recinto del Fórum Mundo Imperial, para ser testigos de la firma del convenio de colaboración para la creación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres Guerrerenses y presentación de la Iniciativa de ley para Garantizar la Paridad de Género Horizontal y Vertical en la Postulación de Candidaturas de Ayuntamientos.

Con especial júbilo y un aire esperanzador recibieron entre aplausos al gobernador Héctor Astudillo Flores y a la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez, quienes en su arribo tuvieron oportunidad de platicar con ellas y conocer sus inquietudes.
Uno a uno, los integrantes del presídium hicieron uso de la palabra, cada quien expresó su beneplácito por la consolidación de este proyecto que servirá para posicionar al sector femenino.
Entre gritos y aplausos, se llevó a cabo la firma de este convenio, en la que el mandatario estatal y la titular de Inmujeres, quienes con particular alegría celebraron la sinergia de esfuerzos entre las autoridades y la sociedad civil.
“A mí me parece muy importante que vayamos con un grupo de representantes de instituciones evaluando cómo vamos avanzando en el tema de la igualdad política de la mujer. Este es el tiempo donde hay más mujeres, pero todavía hace falta. 
Tiene que haber mayor precisión en nuestra legislación”, señaló Astudillo Flores ante las representaciones de los diferentes grupos y asociaciones.
En un mensaje claro y contundente, urgió a todos a poner en práctica todas las propuestas enmarcadas en la legislación electoral: hacer válido ese cincuenta y cincuenta, que vaya más allá de cualquier interés y que en su lugar, ofrezca la justicia y satisfaga ese clamor en el que la paridad de género es algo existente.
Enseguida, Lorena Cruz expresó su reconocimiento al jefe del Ejecutivo estatal, quien se ha caracterizado por promover esa igualdad y una política encaminada a generar una sociedad con iguales oportunidades de desarrollo.
Para culminar este acto, el gobernador tuvo la oportunidad de tomarse una foto grupal con quienes son parte de este esfuerzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario