Recupera CFE más de 116 millones de kilowatthoras en Guerrero

Regulariza 20,596 conexiones clandestinas mediante 513 operativos.

Con el objetivo de sanear sus finanzas, evitar afectaciones a la continuidad y calidad del servicio así como reducir riesgos civiles derivados de las conexiones clandestinas, la Comisión Federal de Electricidad ha reducido el robo de energía en Guerrero logrando recuperar mediante diversas estrategias un total de 116 millones de kilowatthoras en 2016, equivalentes a casi 150 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el Ing. Eduardo Escamilla López, encargado de la gerencia divisional de esa empresa, quién comentó que estas actividades forman parte del esfuerzo que el gobierno federal realiza para eficientar su operación en beneficio de los ciudadanos y que permitirán a las empresas subsidiarias y filiales de CFE posicionarse en un mercado eléctrico más competitivo.
Escamilla López comentó que actualmente la CFE pierde 16% de la energía eléctrica que recibe para su distribución en el estado de Guerrero. Destacó que en la zona Acapulco se presentan las mayores pérdidas en la entidad, con 24% el total de la energía que recibe.
Destacó que se han realizado en lo que va de año más de 140 mil inspecciones a servicios y medidores, encontrando más de 22 mil anomalías que han sido regularizadas; se han realizado 513 operativos en puntos del estado donde se presentan pérdidas de energía eléctrica, habiéndose regularizado 20,596 conexiones clandestinas en los últimos dos años, entre otras acciones.
El funcionario señaló que, en casos extremos, se ha tenido que recurrir a la acción legal, habiéndose presentado en Guerrero 39 denuncias penales por robo equiparado de energía eléctrica ante la autoridad, principalmente en Acapulco, por montos que van desde 526 hasta 177 mil pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario