Recupera gobierno de Acapulco festividad del 20 de noviembre


 ** Encabeza Evodio Velázquez y Héctor Astudillo la ceremonia conmemorativa al 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana
 ** Participación multitudinaria de diversos sectores de la sociedad

 Acapulco, Gro., 20 de noviembre de 2016.- Con una multitudinaria participación ciudadana, sobre la avenida costera Miguel Alemán se llevó a cabo el desfile cívico-deportivo conmemorativo al CVI Aniversario de la Revolución Mexicana, celebración encabezada por Evodio Velázquez, alcalde de Acapulco y Héctor Astudillo, gobernador del estado, después de 2 años de no llevarse a cabo este importante evento.

La mañana de este domingo, el gobernador de Guerrero y el presidente municipal de Acapulco, junto con representantes de las fuerzas armadas, las presidentas del DIF Acapulco y Guerrero, Perla Edith Martínez y Mercedes Calvo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, regidores del cabildo, diputados federales, locales así como funcionarios estatales y municipales, presenciaron las acrobacias, ejercicios y evoluciones que realizaron los contingentes conformados por instituciones educativas, asociaciones deportivas, sociales y dependencias de diferentes niveles de gobierno.
Desde muy temprano los participantes se reunieron sobre costera a la altura de la Vía Rápida, para posteriormente iniciar su recorrido  luego de que el gobernador y el alcalde dieran el banderazo de inicio en el templete ubicado en el Malecón frente al Zócalo.
Durante el desfile los participantes realizaron demostraciones deportivas, artísticas y culturales.  En el evento también participaron escuelas de educación especial, adultos mayores, motociclistas, policía municipal, charros, luchadores, practicantes de artes marciales, bomberos y elementos del Ejército Mexicano  entre otros.







En su intervención, Evodio Velázquez, señaló, “hoy, los tiempos exigen que miremos en la revolución no solo un hito histórico o una gesta heroica, sino como el referente de la dirección que debe de mantener la patria”. Resaltó que ante las amenazas externas, los mexicanos deben mantenerse unidos, “los mexicanos estamos obligados a mantener viva la llama revolucionaria y luchar sin descanso contra los verdaderos enemigos que acechan a la nación: la pobreza, la desigualdad, la violencia criminal, el racismo, la discriminación y la corrupción”.
Subrayo que desde Acapulco, se honra a las mujeres y los hombres que lucharon para transformar desde la raíz a la nación, “desde Acapulco, decimos que la Revolución Mexicana es un anhelo permanente y un ideal por el que seguiremos luchando desde las trincheras de la democracia”.
Durante el evento, el alcalde  y el gobernador entregaron el merito deportivo estatal en la disciplina de atletismo a José Roberto Radilla Marbán, Saúl López Cirilo e Israel Morales Nava, mientras que Jorge Mónico Rodríguez Vázquez en clavado. Mientras que el mérito municipal deportivo fue para Luis Alberto Girón Estévez en atletismo, Esperanza Katherine Albarrán Castro en voleibol, Isaías Arellano Brito deporte adaptado, Luz Eréndira Santiago Ramírez en natación, Claudio Alejandro Juárez García en Taekwondo, en promoción del deporte fue José Luis Rodríguez y el reconocimiento al comentarista deportivo  finado René Pérez Gómez lo recibió su esposa.
Por su parte, ciudadanos que asistieron a observar el desfile del 20 de noviembre coincidieron en señalar que gracias al buen gobierno que encabeza Evodio Velázquez, se ha recuperado esta festividad que permite seguir conmemorando fechas que forman parte de la historia de México.
Al respecto Víctor Manuel Dorantes, señaló que “es importante que este tipo de actividades se sigan realizando porque une a la familia y además nos hace recordar aquellos momentos de la historia de nuestro México, reconozco el trabajo por llegar a acuerdos para que en este momento este todo tranquilo y podamos presenciar este desfile”.
Asimismo, la señora Teresa Sánchez consideró  “muy padre el desfile, veo niños con discapacidad, adultos de la tercera edad, personas con sillas de ruedas y motivan mucho; en otros años no lo había visto así y me parece que ha mejorado mucho, la verdad es una sorpresa para todos y se ve padre; es de agradecerle y que sigan haciendo eventos de este tipo porque son bonitos y motivan a la gente, que siga trabajando igual.
Al finalizar el desfile, el presidente municipal Evodio Velázquez entregó kits deportivos a las instituciones ganadores, en la categoría educación especial, el tercer lugar fue para el CAM 62; segundo lugar para el CAM 5F y el primer lugar para el CAM Q11.
En la categoría secundaria el tercer lugar fue para la Federal número 4, el segundo lugar para la Federan número 1 y el primer lugar la Técnica Número 1, en nivel bachillerato el tercer lugar lo obtuvo el COBACH 2; segundo lugar para el COBACH plantel número 16 y el COBACH número 7 el primer lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario