Se le da impulso a la producción de copra en Guerrero: Manolo Acosta

**Los precios de la oleaginosa van en aumento en beneficio de los productores, afirma el director del Cecoco.

Por Alberto Solís Loeza
Zihuatanejo, Gro.-El gobierno del estado le apuesta al fortalecimiento del campo de Guerrero, aseguró el director general del Consejo Estatal del Cocotero (Cecoco), José Manuel Acosta Romero, al destacar en conferencia de medios, que el precio del cocotero se mantiene a la alza.

Al mantenerse a la alza el precio del kilogramo de la oleaginosa, por ende los beneficiados son los productores, razón por la cual el organismo a su cargo orienta y apoya al sector, para que éste se fortalezca más y las familias de cococultores salgan adelante.
Luego de asistir como invitado a la segunda cabalgata estatal organizada en este puerto por los Cabalgantes Unidos del estado de Guerrero, el funcionario estatal destacó: “ahorita el mejor coco es el de Guerrero, sobre todo el cocotero en fruta, por lo que ha aumentado la exportación de nuestro cocotero a Estados Unidos y Canadá, por eso el gobernador tiene mucho empeño en apoyar a los productores”.
Son cinco mil hectáreas las que se han replantado hasta el momento, y también llevan a cabo el combate de todas las plagas que afectan a los sembradíos de cocotero en las dos costas de Guerrero, puntualizó Acosta Romero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario