SEG incumple con pago retroactivo a 93 maestros idóneos, denuncian

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., 16 de noviembre del 2016(IRZA).- La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), incumplió esta quincena con el pago de retroactivo a 93 profesores que resultaron como “idóneos” en la evaluación de promoción del Servicio Profesional Docente, y por ello los maestros denunciaron públicamente que continúan sin recibir su salario correspondiente a un año laborado y la entrega de algunos nombramientos.

Los profesores ofrecieron una conferencia de prensa  en la dirección de Administración de Personal de la SEG, ubicada en la colonia Tribuna Nacional, donde reprocharon el incumplimiento a la minuta de acuerdo que firmaron con el subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, así como el asesor de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta.
Ranferi de la Cruz García, uno de los profesores que integra la comisión de diálogo con las autoridades, precisó que fueron parte de la primera  generación 2015-2016 que presentó esta evaluación para buscar la promoción a su clave docente, sin embargo, la convocatoria emitida según la respuesta de las autoridades educativas en el estado, no contaba con un techo presupuestal.
Los manifestantes reclamaron que este acuerdo con las autoridades no fue cumplido, aún cuando existe un compromiso firmado para que durante la segunda quincena de noviembre se es pagara lo correspondiente a su nombramiento, otorgado hace un año y por lo que están demandando la entrega de un retroactivo a esos 12 meses de trabajo que ya realizaron.
“Las autoridades nos dijeron que ya está la nómina pero no está liberado el recurso; nos dicen que este recurso está en negociación en la Ciudad de México y que nos esperaremos” a la respuesta que den las autoridades federales. 
Este miércoles, los maestros “idóneos” esperaban de nueva cuenta una reunión de trabajo con el subsecretario Emiliano Díaz, para que personalmente les diera una explicación a la falta de cumplimiento a la minuta de acuerdos firmada hace dos meses.

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