SPC Implementa acciones de seguridad con motivo del día de muertos

Chilpancingo, Gro., 31 de octubre 2016.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que como parte de las acciones dentro del “Operativo Día de Muertos”, que inició el pasado 29 de octubre y concluye el 4 de noviembre, autoridades de los tres niveles de gobierno coordinan esfuerzos, con el objetivo de prevenir accidentes y brindar atención a residentes como  visitantes, que acuden a los centros turísticos, religiosos y recreativos de mayor afluencia en la entidad.

El Secretario de protección Civil, Marco César Mayares Salvador, detalló que por parte de la dependencia a su cargo participan más de 113 elementos operativos y 33 salvavidas, además de 43 vehículos, entre los que destacan 12 ambulancias, siete camiones de bomberos, cuatro lanchas, cinco pipas, entre otros, destinados para la atención de emergencias.
Mayares Salvador, indicó que a fin de evitar accidentes entre la población que visitan los mil 211 panteones que formalmente existen en Guerrero, personal de la dependencia estatal realizó trabajos de prevención, procediendo con el retiro y traslado de un total de 320 enjambres.
Asimismo, indicó, supervisaron la existencia y correcta colocación de señalamientos de rutas de evacuación, zonas de seguridad y accesos despejados de maleza y tierra.
Agregó que en el recorrido que se realizó por los cementerios, se revisó que ninguna tumba presentará hundimientos, por lo que en algunos casos como medida preventiva se procedió a acordonar la zona para evitar algún tipo de accidente.
El Secretario de Protección Civil Guerrero, exhortó a las familias que gustan de colocar altares como parte de la tradición de Día de Muertos, a poner las veladoras sobre un plato con agua, a fin de evitar un incendio, en caso de que esta se volteé. Además de ubicar tanto las veladoras como inciensos lejos de las cortinas, flores artificiales y cualquier otro tipo de material flamable.
Agregó, que en el caso de las familias que acuden en estas fechas a los panteones, se les recomienda mantener siempre a los menores bajo vigilancia de un adulto, establecer un punto de reunión por si algún miembro de la familia llega a separarse; respetar los señalamientos y rutas de circulación; utilizar sombrilla, gorra o visera para evitar la insolación; no caminar sobre las tumbas ya que las lápidas o losas pueden estar frágiles y ocasionar caídas y en caso de observar fosas abiertas, reportarlas de inmediato a la administración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario