Supervisa Evodio operativo en Panteones


*Se estima que cerca de 200 mil visitas tuvieron los panteones en dos días.

Acapulco, Gro., 02 de noviembre de 2016.-El presidente municipal Evodio Velázquez supervisó las acciones que realizan trabajadores de áreas operativas del Ayuntamiento en distintos panteones con motivo de la celebración de Día de Muertos.

Evodio Velázquez recorrió el panteón municipal de Las Cruces, verificando se contara con el abastecimiento de agua en las piletas y que estuvieran funcionando los operativos viales en los alrededores para tener fluidez vehicular.
En su visita, los directores de Panteones y Protección Civil, informaron al alcalde que se registra una concurrida afluencia de personas, se brindaron atenciones médicas y que la recolección de basura es superior al año anterior.
El director de Protección Civil, Carlos Amezcua Ávalos, informó que este miércoles los paramédicos de Bomberos y de la dirección de Salud tomaron presión arterial a seis personas, sin gravedad alguna, destacando saldo blanco. Asimismo dijo que el panteón de Las Cruces registró una afluencia superior a las 40 mil personas.
“Vamos a tener la presencia de elementos en los cuatro panteones municipales durante el día y por supuesto atendiendo cualquier incidencia que se pudiera presentar”, señaló el funcionario.
Recordó las medidas de recomendación, como son llevar ropa ligera y de color blanco, portar sombrilla y no exponerse a las altas temperaturas principalmente los niños y adultos mayores.
En tanto, la directora de Panteones y Velatorios, Rosa María Aguilar Miranda, subrayó que con apoyo de las dependencias operativas del Ayuntamiento, “contamos con ambulancia por cualquier desmayo que pueda surgir por el sol y el abastecimiento constante de pipas con agua por parte de la Capama”.
Asimismo se informó que Saneamiento Básico recolectó más de 100 toneladas de basura en los distintos panteones, principalmente el de Las Cruces.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública municipal implementó dispositivos de protección y vialidad en los panteones San Francisco, Santa Cruz, La Garita, Valle de la Luz, Eterno Descanso, El Palmar y Las Cruces, donde se mantiene la presencia de elementos de la Policía Preventiva Urbana y Vial.
Asimismo elementos de la Policía Urbana brindan seguridad perimetral para que los ciudadanos acudan con total tranquilidad, siguiendo la tradición de visitar a sus difuntos, mientras que los agentes de la Policía Vial participan en el dispositivo para evitar los llamados cuellos de botella en las inmediaciones de los panteones, así también para apoyar a los peatones en el cruce de calles.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario