Trazos…Time

*Si el Acabús se va… quién pierde? 

Federico Nogueda
Lo peor del caso dicen los ciudadanos al ser entrevistado sobre el déficit del Acabús es que les suban la tarifa…’parece que ya no me voy a subir’. 

El tema del fin de semana fue sin duda la posible quiebra del Organismo de Transporte Público Acabús, fu el Boom del gobierno estatal y municipal como una obra moderna, eficaz que proyectaría al puerto hacia el principio de una modernidad en el transporte y quizás ejemplo hacia otros estados, hoy se perfila como abandonada en tan poco tiempo.
Pero la realidad parece que los ha alcanzado a los administradores, les ha asaltado diferente a lo planeado, parece que los negativos no fueron bien planeados, hoy les han brotado de golpetazo.
Hay una pelea de desgreñada muy fuerte entre Simón Zamora y la dama Silvia Zapata y a la vez con Nelson Ríos, como Alberto Romero Mojica, que parece de acuerdo a cada dimensión de la entrevista…irreconciliables y hasta la eternidad.
Por ello la pregunta ¿quién pierde si el Acabús deja de funcionar? Independientemente de perder la ciudadanía, el gobierno del estado o municipal, quien llegue a perder será de dimensiones profundas para ya no recuperarse y decir a dios. 
De chapulines o de grillos 
Otro tema que también brincó mucho entre los priistas la pasada semana fue el regreso  de los chapulines al PRI, hubo muchos reclamos a su dirigente estatal a don José Parcero, sobre todo en la entrega de las constancias de consejeros políticos estatales, ya que la entrada de Sofío Ramírez es casi un hecho, así como otros que ya regresaron.
No obstante don Parcero se ha referido que van hacer cola los chapulines que regresen y bajo un proceso de meses y sin ocupar algún cargo en tres años y con una lealtad a Héctor Astudillo su gobernador. 
Que por cierto don Sofío sigue siendo el vocero oficial del ex gobernador Ángel Aguirre al anunciar que se retira de cualquier tipo de aspiración u organización política el ex gobernador Aguirre, y además arremete contra quien también lo ayudo en su momento a Rogelio Ortega.
Sin miramientos dijo Sofío que si el ex gobernador Ortega tiene problemas que vaya a comparecer y se le aplique la ley si llega a ver delitos, o sea que arremetió con el fin como de deslindándose y quedar bien con los que según ya lo están respaldando, pero el problema del senador es que no se ha dado cuenta que su credibilidad está muy desgastada por tanto salto de chapulín por eso los actuales priistas lo rechazan. 
Un día vemos a Sofío placeándose con Ángel Aguirre y al otro día lo vemos sin pena placeándose con René Juárez Cisneros, le da lo mismo, como que ya perdió la dimensión de lo prudente, o será que experimenta el Autismo político.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario