Unir esfuerzos para evitar recortes al presupuesto, pide diputada Cabrera


**Tan sólo para infraestructura carretera está anunciado un recorte de casi un 70 por ciento, afirma la legisladora del PRD.

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Rubros tan “delicados” como son la salud pública y programas sociales, serán duramente afectados por los recortes al presupuesto de 2017, pronosticó la diputada local del PRD, Maricarmen Cabrera Lagunas, quien exhortó a todos los legisladores de Guerrero a cerrar filas para evitar que nuestra entidad se vea afectada.

En entrevista luego de asistir a un acto público a Bahías de Papanoa, la perredista enfatizó que “tan solo por mencionar alguno de los casos, en infraestructura carretera, este año se ejerció un presupuesto de más de mil 700 millones de pesos y ahora tan solo le quieren dejar unos 400 millones de pesos”.
Dijo que ella solicitó que “fuéramos todos acuerpados los tres órdenes de gobierno a pelear por Guerrero, a pelear que no se hicieran esos recortes, desafortunadamente la fracción del PRI vio las cosas con tintes partidistas y no vio las cosas de unificarnos para impedir ese recorte” al presupuesto para Guerrero.
Agregó que nomás fue la comisión de gobierno a la Ciudad de México para informarse cómo viene el presupuesto para nuestro estado, lo que habla de la división que existe en el poder legislativo, y eso afecta mucho a la entidad al no contar el gobierno del estado con los recursos suficientes para los diversos rubros.
“En carretera este año Cicaeg estuvo manejando mil 700 millones de pesos, ahora el próximo año nomás tienen asignados 400 millones de pesos; ese es el tamaño de la magnitud de recortes en carreteras”, aseveró Cabrera Lagunas.
También dijo que sector como el de la salud y de los programas sociales, serán afectados duramente en el recorte si los diputados y los otros dos poderes en Guerrero no hacen nada, hizo el llamado a la unificación de los tres órdenes de gobierno por el bien de la sociedad guerrerense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario