Urge construcción de nuevo hospital regional para Zihuatanejo

En el evento donde se presentaron las propuestas para el nuevo Plan de gobierno fuimos invitados a participar como sector salud y presentamos la petición de la urgentes necesidad de la construcción de un nuevo hospital regional debido a que el actual ya ha quedado rebasado debido al crecimiento poblacional.

Expresó lo anterior el Dr. Alejandro Reséndiz Rosales actual Dr. De este nosocomio, agregando que la primera necesidad que nosotros planteamos fue la construcción de un nuevo hospital debido a que municipios como Coahuyutla, La Unión, Zihuatanejo y Petatlan nos canalizan pacientes además de que el actual hospital de 60 camas fue construido hace más de treinta años y a la fecha ya ha quedado rebasado debido al gran crecimiento poblacional.

Añadió que “pienso que dentro del plan del nuevo hospital se podría considerar una clínica de hemodiálisis a cargo de la Secretaría de Salud del Estado, ya que como es sabido la actual que es particular se le subrrogan los Servicios de los pacientes del Seguro Popular y también su capacidad de atención han quedado rebasados.
Aseguró que la propuesta para la construcción de un nuevo hospital ya está hecha, dado que las dos grandes enfermedades que inducen a la falla de los riñones, son la diabetes y la hipertensión que son las enfermedades crónico degenerativas que hay la prevalencia en nuestro medio y se hace urgente pero también necesario contar con un nuevo hospital regional con servicio de hemodiálisis.
Recalcando que la gestión y propuesta de la edificación de un nuevo hospital ya está hecha pero que seguirán insistiendo que se haga realidad debido a que la región de la Costa Grande lo requiere con urgencia debido a que Zihuatanejo por ser un centro turístico de nivel internacional debe contar con su nueva infraestructura hospitalaria como es un nuevo hospital regional aquí en el puerto de Zihuatanejo.
Reséndiz Rosales acepta que todavía no hay una respuesta favorable y positiva que solamente se presentó el proyecto o propuesta para que fuera incluída en el Plan de gobierno del actual gobernador Héctor Astudillo Flores y esperan que este planteamiento sea tomado en cuenta por el actual ejecutivo estatal el gobernador Astudillo Flores.
Indicó que en la actualidad son unos 120 pacientes que se están dializando tres veces por semana más otros 8 pacientes que están en la lista de espera para recibir ese servicio de ahí la urgente necesidad de contar con nuevo hospital regional con clínica de hemodiálisis incluída.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario