Aumenta la violencia hacia las mujeres en Coyuca de Benítez: Alma Rosa


Coyuca de Benítez, Gro.-En este municipio va al alza la violencia contra las mujeres, ya que en 2015 se registraron 516 casos, mientras que en este año fueron alrededor de 816, lo que quiere decir que han aumentado un 85% los índices, reconoció la directora del hospital Básico Comunitario, Alma Rosa Aragón Peña.

La doctora manifestó que para ello se cuanta con un módulo de violencia de atención en el nosocomio, donde hay una sicóloga y una trabajadora social que están preparadas para atenderlas, con calidad y sensibilidad, donde también las orientan y les hacen un cuestionario.
Contó que la sicóloga, se da cuenta que esa dama, está sufriendo varios tipos de violencia sexual, sicológica, económica, donde el esposo, le dice a su mujer que sin él ella no es nadie.
“En este módulo se le da la atención para que ellas puedan salir de ese círculo vicioso de la violencia, y aparte de que puedan salir adelante, rehacer su vida normal con su familia y sus hijos”.
Aragón Peña, dijo que la violencia es en todo el mundo; pero lo que más importa es en este municipio, “para ello, decirles que no están solas, que la violencia es una enfermedad también, que se les da tratamiento a los esposos. Mientras ellas no hablan continuarán golpeándolas”.
“Hay instancias donde pueden hacer su denuncias y puedan ser atendidas de este tipo de maltrato, y en el hospital se les da el tratamiento sicológico, donde se les orienta para que sepan que hacer en estos casos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario