Bello Gómez, da un paso agigantado en su estrategia política


Por Jorge Luis Falcón Fernández Arévalo
Hay que reconocer las habilidades,  actitudes y aptitudes del ex alcalde de Atoyac de Álvarez, Carlos Armando Bello Gómez, para entender su proyecto, encaminado de nuevo a recuperar para el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ha logrado de nuevo reagrupar a su equipo de trabajo; y, con ello darle un punto de apoyo a su programa. Eso es elemental en la política. Pues además de que conoce el terreno que pisa y ha calzado. Vuelve con bríos y una fuerza descomunal en su discurso, para colocarse como un candidato con arraigo.
Como todo personaje de polémica en esta región de la Costa Grande, replantea sus errores y sus fallas, para corregir y encaminarse a lo que vendrá. Una lucha tenaz por las representatividades populares; pero también, demostrará que sabe y con esa experiencia que ha acumulado, los obstáculos lo ha ido esgrimiendo, esquivando, con sabia inteligencia.
Ya, ha hecho dos apariciones importantes. Que han sido dos golpes publicitarios que le han servido para medir y mediar. Para calcular y tantear, porque sendero habrá de conducirse. Pleno de sus capacidades, avanzó entre sus amigos y sus amigos disconformes. Mostró el músculo: Y, no más de siete, recularon.
Entiendo que la política para el contador público, es un ejercicio y quehacer diario; en el que ha abrevado para concluir, que va por el buen camino. Los hechos lo han demostrado. En la segunda aparición la hace con un hombre a todas luces, un buen ejemplo de la eficiencia administrativa, me refiero al ingeniero Nicolás Torreblanca García, un hombre que supo conducir con buenos ejemplos la administración de San Jerónimo, donde entregó excelentes cuentas. Este binomio, le suma adeptos a ambos. Pues en tanto uno se encamina a ser candidato a la presidencia municipal; el otro, lo hace hacia la diputación local del décimo distrito.
Veo a un Carlos Armando, con un buen discurso llano, pleno y claro. Postura, que le ha valido tal vez comentarios adversos, de gente que en su momento, tuvo el apoyo, respaldo y asistencia económica del ex primer edil. Y, eso no deben olvidarlo, sus detractores.
La estrategia que hoy nos consigna Bello Gómez, la regenta con la sabia virtud del gane. Empapado administrativamente dentro de una empresa de carácter comercial internacional, no se distrae con minucias, sino que se agiganta ante mentes obtusas que con zancadillas de enanos quieren hacer caer a un gigante. Y, eso es importante ver el manejo de escenario político. Veremos más. Estemos pendientes.

1 comentario: