Clase no asalariados los más perjudicados por aumento del pasaje

El reciente aumento al precio del pasaje a los usuarios del servicio del transporte público es un gran descalabro para la población en general, debido a que con el raquítico aumento de siete pesos al salario mínimo que entrará en vigor a partir del próximo primero de enero ha traído como consecuencia que ya se este dando una escalada de precios a los productos de la canasta básica.

Así lo expresó Isaí Hernández Landa dirigente de una de las colonias irregulares de este puerto agregando que por ejemplo  su colonia es habitada por madres solteras, trabajadores de la construcción desempleados y trabajadores que ganan el salario mínimo que ya están respondiendo el aumento al precio del pasaje del servicio del transporte público.
Añadió que el anuncio del aumento al salario mínimo que será de unos siete pesos trajo como consecuencia el aumento adelantado de los artículos de primera necesidad y esto no puede ser posible por lo que alguien debe hacer algo para poner freno a estos incontrolables precios.

En el mismo tenor se expresó Maide Sánchez Albarrán dijo que unas personas de la colonia Ampliación 24 de abril les cobraron 40 pesos siendo que la dejada era de 35 pesos y de buenas a primeras los taxistas les aumentaron cinco pesos la dejada.
Destacando que “la mayoría de mi gente no tienen un salario fijo porque no son empleados ya que la mayoría son vendedores ambulantes de jicamas, mandarinas, paleteros ayudantes de albañiles que no encuentran trabajo y los que trabajan les pagan el salario  con esos aumentos a donde vamos a ir”.
Destacó que el problema se debe solucionar desde las autoridades de más arriba como los diputados y Senadores y el propio gobernador que hagan algo para frenar la escalada de precios que ya se vino antes que a los trabajadores les hagan efectivo el raquítico aumento del salario mínimo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario