Con éxito se desarrolla segunda Exposición de Arte Colectiva “Zihuatanejo-Ixtapa”


*Artistas locales dejaron de manifiesto su gran talento.

Zihuatanejo, Gro., 5 de enero de 2016.- Con la presentación de más de 70 obras de pintores Zihuatanejenses, se llevó a cabo la Segunda Exposición de Arte Colectiva “Zihuatanejo-Ixtapa” en el Museo Arqueológico de la Costa Grande. El Secretario general del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez asistió con la representación oficial del Presidente municipal Gustavo García Bello.

El pasado sábado y luego de realizar el corte de listón junto a otras personalidades, el encargado de la política interna del Ayuntamiento al tiempo de hacer llegar el saludo por parte del Alcalde García Bello, felicitó el gran trabajo que hacen cada uno de los artistas zancas.
Asimismo, se refirió a estas obras como unas “maravillas” y reconoció el trabajo arduo que llevan a cabo los pintores, lo que permite mostrar a los visitantes un atractivo más.
“Es un gran honor estar en esta exposición de pinturas donde sobresalen artistas locales y que esta actividad a veces es más valorada por extranjeros que por los propios locales”, afirmó el funcionario municipal.
Tras el acto protocolario se realizó un recorrido por cada una de las obras de artistas como Manuel Salvador Tinoco actual administrador de la Casa de la Cultura, Julio Wong y Miguel Ángel Jaimes así como de jóvenes talentosos como Rubí Quintana, entre otros pintores de Zihuatanejo.
En esta segunda Exposición de Arte Colectiva “Zihuatanejo-Ixtapa” donde se contó con cientos de visitantes tanto residentes como turistas, estuvieron presentes el director del Instituto Municipal de la Cultura, Francisco Javier Urrutia Quintana; el Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Poetas, Escritores y Artistas (SIPEA), Isidoro Barrera Molina y el Secretario de la misma, Guillermo Coria Contreras, quien declamó una poesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario