Decidido apoyo del alcalde GGB a las actividades artísticas y culturales


Se presenta  concierto de guitarra en el Museo Arqueológico.

Zihuatanejo, Gro., 11 de diciembre de 2016.- Convencido de que las artes y la cultura contribuyen al desarrollo integral de Zihuatanejo de  Azueta, el alcalde Gustavo García Bello ha venido apoyando las actividades relacionadas con la música, la literatura, la pintura y otras manifestaciones que recrean el espíritu y alimentan el intelecto tanto de los visitantes, como de la población residente.

El más reciente evento de ese carácter se presentó la tarde del sábado anterior en el Museo Arqueológico de la Costa Grande, donde Karina Mercado y Carlos Uribe ofrecieron un interesante concierto de guitarra que incluyó la interpretación de temas musicales de Consuelo Velázquez y Armando Manzanero, entre otros autores de fama internacional.
Ahí, el regidor de Educación, Cultura y Deportes, Efrén Ruiz Cortez, quien asistió con la representación del presidente Gustavo García Bello, subrayó la importancia de que en el puerto se realicen actividades artísticas y culturales, para el disfrute de la población en general.
La organización de esta muestra de una de las Bellas Artes estuvo a cargo del Instituto Municipal de la Cultura, cuyo director, Francisco Javier Urrutia Quintana, informó que Karina Mercado es un talento zihuatanejense está destacando musicalmente a nivel regional; mientras que Carlos Uribe tiene una amplia trayectoria como guitarrista, además de haber sido integrantes del grupo Los Pasteles Verdes.
Enfatizó que el apoyo del gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello ha sido fundamental para la realización  de eventos que le dan lucimiento a Zihuatanejo y lo llevan al plano nacional e internacional como un destino turístico para todos los gustos.
Además, Urrutia Quintana dio a conocer que para febrero del 2017 se tienen programados dos importantes eventos musicales, uno llamado “Noche de Bolero y Son”, con la participación de muchos intérpretes locales, y la presentación de una soprano que se hará acompañar de músicos del Instituto Nacional de Bellas Artes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario