Denuncia amenazas de muerte familia de ex síndica procuradora de Tecpan


**Miembros de la delincuencia organizada los amenazan constantemente, asegura el esposo de Liliana Rosas de los Santos.

Tecpan de Galeana, Gro.-Familiares de la ex síndica procuradora de este municipio, la perredista Liliana Rosas de los Santos han sido amenazados de muerte por negarse a pagar “cuota” por su negocio ubicado en el municipio; ellos viven en una de las comunidades limítrofes con el municipio de Petatlán.

Quien también ha recibido amenazas de parte de los delincuentes, es el esposo de la ex funcionaria municipal Jonathan Radilla González, explicó en una carta la propia ex sindica procuradora en la pasada administración perredista.
Asentó que desde “pasados meses hemos estado recibiendo amenazas por la delincuencia organizada, por lo cual nos vimos obligados a cerrar nuestro negocio familiar, un restaurante que teníamos en la cabecera municipal”.
También Radilla González añadió que “apenas reinauguramos nuevamente nuestro negocio en otra comunidad en el mismo municipio, y desde hace unos días comenzaron nuevamente las amenazas a nuestra familia”.
Rosas de los Santos agregó que “como soporte principal está mi esposo Jonathan Radilla González, a quien también le están exigiendo una cuota, la cual no podíamos cubrir; debido a eso se desataron varias amenazas de muerte a toda la familia”.
Dijo que parte de su familia labora en dicho negocio “incluso llevando consigo levantamiento de dos de las personas de la familia, quienes fueron encontrados golpeados, por lo que fueron trasladados al servicio médico particular”.
Liliana Rosas de los Santos detalló que ante las amenazas “nos vemos obligados a cerrar dicho negocio y renunciar a su trabajo de base en el cual laboraba mi esposo Jonathan Radilla González, en días pasados, dejando su basificación en la Secretaría de Salud donde él trabajaba como auxiliar administrativo, por miedo a ser nuevamente atacado por la delincuencia organizada”.
Exigió garantías a las autoridades para que paren este tipo de amenazas en su contra y en contra de los miembros de su familia, incluido su esposo Radilla González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario