Dimaren coloca malla ciclónica en cocodrilario de La Ropa


Como una medida de seguridad para los turistas y otras personas que visitan la playa La Ropa de Zihuatanejo, el gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), inició el cercado con malla ciclónica del cocodrilario localizado en el estero de dicho balneario, toda vez que ya se han registrado algunos casos de salida de los reptiles hacia la franja de arena, informó el titular de la mencionada dependencia municipal, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado.

2 comentarios:

  1. Esta no es medida de seguridad. Es un estupidez. Los cocodrilos necesitan estar libres para salir y buscar comida, parejas y nuevos lugares para vivir. Ahora está asegurando que los cocodrilos van a sentir amenazados por los humanos, y este aumenta el riesgo.

    Los lagartos son saurios más agresivos que los cocodrilos americanos que tenemos aquí, sin embargo millones de personas en la Florida viven cerca de ellos sin encerrarlos con mallas ciclónicas. Por alrededor de 15 años viví a menos de 50 metros de laguna y estanques donde vivían lagartos y nunca tuve problema ninguna. Hay TRES SENCILLAS REGLAS para vivir en harmonía con los saurios:

    1. NUNCA ALIMENTARLOS - Alimentarlos les enseña que los humanos somos una fuente de comida.

    2. NO HOSTIGARLOS - Hostigarlos les enseña que los humanos representamos una amenaza.

    3. RESPETAR SU ESPACIO - No encerrarlos. No bloquear su camino. Cuando están cuidando sus crías ellos buscan proteger su territorio.

    MUY DESAFORTUNADAMENTE se está violando las tres reglas ya que el hotel al lado del estero les da de comer, y ahora el ayuntamiento pone una malla ciclónica, y luego nadie excepto Memo del restaurante El Manglar vigila para asegurar que los turistas y otras personas no los molesten tirando piedras y cosas así.

    Por sus acciones basadas en la ignorancia es más posible que van a provocar la mera cosa que dicen querer prevenir: un ataque a un humano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Robert, el problema aqui es que los cocodrilos se salen a la playa y asustan a los turistas... En todo caso lo mejor seria reubicarlos no???

      Borrar