Esperan pescadores que la Marina controle a los barcos camaroneros

Con la nueva ley donde las capitanias serán manejadas por la Marina Armada de México esperamos que sigan brindando el servicio y la atención, pero más que nada estén más de cerca del sector pesquero, por lo que considero  que deben redoblar esfuerzos para que las cosas marchen mejor.

Expresó lo anterior César Pineda Hernández Presidente de la Unión de Cooperativas Pesqueras la (Unicop), agregando que en ese aspecto los legisladores (Senadores y diputados), aprobaron la iniciativa de ley porque la Marina hace la inspección y vigilancia en el mar y es la encargada de brindar seguridad a toda la flota marítima.
Añadió Pineda Hernández que es que la Marina Armada venga a mejorar y hacer más eficiente el servicio para el sector pesquero que es uno de los grupos más marginados y de los más golpeados presupuestalmente hablando.
Indicando que se le debe dar el beneficio de la duda, pues todos esperan que las capitanias funcionen mejor, pero que si con el transcurso del tiempo las cosas no caminan bien “seremos los primeros en alzar la voz y manifestar nuestras opiniones.
Dijo que por lo tanto tienen la esperanza que con esa medida considero esa medida de que las capitanias pasarán a formar parte de la Marina se pueda controlar el que los barcos camaroneros y atuneros para que ya no sigan saqueando los productos del mar cerca de las playas del municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario