FORO POLITICO

Padres de los 43, vándalos

Por Salomón García Gálvez
La lucha por la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa, perdió su esencia. 
Ahora los padres de los estudiantes desaparecidos -por policías municipales y sicarios- son rehenes de grupos políticos radicales, que los manipulan y arrojan como carne de cañón; o bien los utilizan con escudos humanos, contra fuerzas policiacas y soldados del Ejército Mexicano.

No es la primera vez que los padres de los 43, con el apoyo de estudiantes de Ayotzinapa y anarquistas atacan instalaciones militares, como lo hicieron ayer en Chilpancingo, contra instalaciones de la 35 Zona Militar. 
Anteriormente lo hicieron en Iguala, donde intentaron penetrar violentamente a las instalaciones del 27 y 41 Batallón de Infantería, luego de arremeter contra el pórtico principal estrellando dos vehículos cargados con cerveza y refrescos. 
Militares antimotines se enfrentaron contra normalistas de Ayotzinapa, los padres de los 43, anarquistas y cómplices de éstos.
La normal de Ayotzinapa, de hecho, está convertida en una escuela del vandalismo, y allí se entrenan a los padres de los 43, en su mayoría campesinos y que se dedican a diversos oficios. 
Los padres de los normalistas desaparecidos ahora exhiben una conducta radical y vandálica. 
Grupúsculos de estudiantes y los padres de los 43 desaparecidos más otros anarquistas atacaron ayer las instalaciones de la 35 Zona Militar, utilizando cañones –hechizos- con los cuales lanzaron cohetones, petardos y bombas molotov; provocaron daños a varios vehículos e incendiaron el pasto de un terreno aledaño a la instalación castrense.
La lucha por la presentación de los 43 normalistas desaparecidos, toma otra faceta: ahora es radical y atacan instalaciones militares; dejó de ser una protesta pacífica y se va al extremo.
Los asesores de los padres de los 43 son dirigentes de organizaciones radicales, como: Tlachinollan, Comité Estudiantil de Ayotzinapa, Ricardo Flores Magón; Federación de Normalistas de México; la Ceteg, se replegó y no respalda la lucha radical.
Llama la atención lo que ayer dijo el abogado de los padres de los 43: Que uno de los autobuses que había sido secuestrado en Iguala por los normalistas de Ayotiznapa, iba cargado con heroína, y que eso debe investigarse y que la droga debe ser presentada. 
¿Alguno de los estudiantes de Ayotzinapa (desaparecidos y vivos), sabía que el citado autobús llevaba un cargamento de droga?  
Como puede verse, los padres de los 43 se han convertido en profesionales del vandalismo, como lo muestran las imágenes donde no solo toman por la fuerza casetas de peaje, sino que atacan instalaciones militares en un peligroso acto de provocación a la institución castrense.
Están en su derecho –los padres de los 43- cuando exigen que sean investigados los policías municipales de Huitzuco por su presunta intervención en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. 
Por los sangrientos hechos de Iguala del 26 y 27 de septiembre del año 2014, ya hay 180 personas encarceladas, pero eso no satisface a ninguna organización política radical, cuyo propósito sería súper encarecer la negociación ante el gobierno federal del presidente Enrique Peña Nieto.
Durante la toma de la caseta de peaje de la Autopista del Sol –Palo Blanco-, los padres de los 43 y los estudiantes de Ayotzinapa, golpearon cobardemente al empleado del gobierno estatal Jorge Miranda Huesca, a quien además le aplicaron toques eléctricos en distintas partes del cuerpo.
Como puede apreciarse, y por los hechos suscitados en las últimas horas, la lucha de los padres de los 43 perdió su esencia, y se tornó más que radical, agresiva y temeraria al atacar instalaciones militares en acto de provocación que huele a violencia extrema… ¡Cuidado!... Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario