Gobierno de GGB, involucrado en acciones de lucha contra el SIDA


Existe coordinación de esfuerzos con el gobierno del estado.

Zihuatanejo, Gro., 01 de diciembre de 2016.- Al inaugurar este jueves las actividades desarrolladas en Zihuatanejo en el marco del Día Mundial de Lucha contra el SIDA, el alcalde Gustavo García Bello aseveró que el gobierno que encabeza trabaja coordinadamente con el gobierno del estado en acciones de prevención y detección temprana de un problema de salud pública que no reconoce fronteras geográficas.

Durante un acto que tuvo lugar en una de las canchas techadas de la Unidad Deportiva municipal, donde estuvo acompañado de su esposa Maricruz Galana Leyva, presidenta del DIF Zihuatanejo, el Ejecutivo local reconoció que con su participación en este tipo de eventos, los estudiantes, los maestros y otros integrantes de la sociedad, fortalecen el esfuerzo realizado por el sector oficial para evitar que el Virus de Inmunodeficiencia Humana se siga propagando.
En ese sentido, destacó que entre el estado y el municipio se mantiene una coordinación de esfuerzos, “para sacar adelante estas tareas que vienen a beneficiar a la población”.
En su mensaje, el presidente Gustavo García Bello informó que como parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial de  Lucha contra el SIDA, se llevó a cabo un concurso de carteles con mensajes alusivos al referido problema de salud pública, haciendo notar que la escuela preparatoria número 13, el plantel Zihuatanejo del Conalep y la escuela preparatoria número 5, se adjudicaron el tercero, segundo y primer lugar, de forma respectiva.
Agregó que con el mismo motivo, se programaron actividades como los talleres de Sexo Seguro y Sexo Protegido, una marcha en la que participaron decenas de personas, pláticas informativas sobre cómo prevenir la “terrible enfermedad”, elaboración de periódicos murales y la promoción del uso correcto del condón masculino y femenino como método de barrera de prevención.
Cabe mencionar que en el evento inaugural del Día Mundial de Lucha contra el SIDA, también estuvieron presentes el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, Juan Manuel Álvarez Barajas; el coordinador municipal de la citada dependencia, Onasis Pinzón Oregón, entre otras autoridades.

3 comentarios:

  1. gustano, lucha contra la delincuencia, dejate de pendejadas

    ResponderBorrar
  2. PRESIDENTE GUSTAVO Y DEMAS ACHICHINCLES QUE TRAES CONTIGO, PONGANSE A TRABAJAR Y HACER ALGO POR EL PUEBLO, VAYAN A CHINGAR A LOS DELINCUENTES, ASESINOS Y ROBACARROS.
    YA DEJENSE DE CEREMONIAS Y ACTOS PENDEJOS.. YA DEJENSE DE MAMADAS

    ResponderBorrar
  3. prque sino ya me estoy bajando los pantalones.

    ResponderBorrar