Inicia el regidor Amílcar García campaña de concientización vial en la Escénica


** Con el apoyo del grupo teatral La Gruta, se iniciaron escenificaciones en el semáforo de La Base, para pedir a los conductores mayor precaución al manejar.

Acapulco, Gro., 30 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de disminuir los accidentes en la avenida Escénica y crear una cultura vial en los acapulqueños, el regidor Amílcar García Estrada, inició la campaña de concientización ciudadana denominada “Escénica OK”.

En la glorieta de La Base, junto con el grupo teatral La Gruta, explicó ante los medios de comunicación que esta campaña busca concientizar a las personas para que respeten los límites de velocidad que marca el reglamento al transitar sobre esa avenida.
Detalló que como parte de las actividades de la campaña, los integrantes del grupo teatral presentarán, cuando el semáforo se encuentre en rojo, diferentes representaciones escénicas en días variados.
Amílcar García dijo que esta acción “va encaminada a tres rubros: la velocidad adecuada, el uso del cinturón de seguridad y evitar el uso del teléfono por parte de la persona que va manejando. La mayor cantidad de accidentes de vehículos en el mundo se debe al uso del teléfono al momento de conducir  y es una campaña para pedirle a los ciudadanos que hagan su parte  y que esto pueda generar mejores condiciones para todos”, dijo el regidor.
Dio a conocer que en la Escénica por día circulan más de 30 mil vehículos, de los cuales el 80 por ciento lo hacen a exceso de velocidad, es decir, de cada 10 carros ocho van a exceso de velocidad, por lo es urgente que los ciudadanos midan los límites y respeten el reglamento.


Amílcar García señaló que ya se ha conversado con conductores de colectivos y taxis de la ruta de la Escénica para que se sumen a este proyecto, con el que les colocarán una calcomanía a todos aquellos que hayan decidido manejar con precaución, esto será una muestra de que están participando en la campaña y creando conciencia.
Durante las representaciones escénicas que se hicieron, también se entregaron volantes en la avenida, pidiendo a los usuarios y conductores que se ciñan a las medidas de precaución al conducir.
El regidor recordó que a esta campaña piensa agregar el proyecto que ya solicitó al Cabildo y que fue aprobado por unanimidad, el cual busca que con el presupuesto del año 2017, se ponga una barrera central sobre la Avenida Escénica, para que impida los choques frontales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario