La educación es el impulso principal que debe tener una sociedad: Evodio


*Encabeza el alcalde y su esposa la presidenta del DIF Acapulco, el programa Lunes de Bandera.

Acapulco, Gro., 05 de diciembre de 2016.- Al encabezar el programa Lunes de Bandera con alumnos de la Escuela Primaria Matutina “General Guadalupe Victoria” de la colonia El Pedregoso, el alcalde Evodio Velázquez acompañado de su esposa, la presidenta del patronato DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, precisó que la atención a la educación es parte fundamental de su gobierno.

En la explanada del Ayuntamiento y ante regidores, funcionarios de su gabinete, padres de familia y profesores del plantel educativo invitado, Evodio Velázquez precisó que “la educación es el impulso principal que debe tener una sociedad, una sociedad sin educación no tiene futuro y por eso estoy convencido de que hay que trabajar todos los días para mejorar la educación”.
El alcalde explicó  a los asistentes que Lunes de Bandera es un programa cívico que demuestra que la institucionalidad es parte de lo que los niños y jóvenes de Acapulco deben de saber y conocer, indicando que el valor cívico es lo que hoy se necesita fortalecer en el puerto, “este gobierno que nos toca encabezar, hoy nuevamente hace su compromiso para seguir trabajando de la mano con la gente y ustedes niños que sepan que su presidente municipal les respeta, les reconoce y les dice que sigan estudiando, que le echen muchas ganas porque ustedes son el presente”.

Evodio Velázquez dijo también que su gobierno ha implementado programas a fin de ayudar y fortalecer lo que hace el sistema federal y estatal en materia de educación, anunciando el arranque del programa “Pintando tu Escuela” el cual ayudará a mejorar la infraestructura de los planteles, beneficiando a 40 instituciones educativas del municipio.
En representación de los alumnos, Génesis Michelle Mendoza Gutiérrez, agradeció al alcalde el apoyo que está brindando para fortalecer la educación, “gracias licenciado Jesús Evodio Velázquez, decirle que la niñez de este municipio necesita personas como ustedes que le den prioridad a la educación, beneficiándolos con apoyos tecnológicos para desarrollar actividades educativas, sabiendo que esto conlleva a seguir preparándonos para un futuro de las nuevas generaciones”.
Por su parte, el director de la escuela, Jorge Luis Linares, felicitó al gobierno municipal que encabeza Evodio Velázquez por fomentar los valores cívicos en los niños y jóvenes.
En el evento cívico, autoridades municipales entregaron tabletas a los alumnos que conforman la escolta en reconocimiento a su esfuerzo académico y al término realizaron una visita por las instalaciones del Ayuntamiento de Acapulco. 
La reseña en conmemoración del día 9 de diciembre “Día Internacional contra la Corrupción” estuvo a cargo del director de Fortalecimiento Municipal, José Luis de la O.
Asistieron los regidores Julián Enrique Granados y Alejandra Solorio Almazán, los secretarios Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano; Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide; el ex presidente municipal Félix Salgado Macedonio y funcionarios municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario