La federación carece de una política clara para combatir la inseguridad: Ríos Piter

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-21 de Diciembre de 2016.-El gobierno federal carece de una política clara para combatir la inseguridad, especialmente en el estado de Guerrero donde desde el 2008 se han anunciada 29 estrategias supuestamente para combatir la inseguridad considerando que toda acción es simulación afirmo el senador por guerrero. Armando Ríos Piter quien después de varios meses de ausencia visito algunos municipios de la costa grande.

Conferencia de prensa, el legislador oriundo de Tecpan de Galeana afirmo no fue suficiente lo ocurrido en Iguala para que verdaderamente hubiera decisión de parte del gobierno federal para atender una problemática estructural que no es un reclamo muy claro a Osorio Chong quien lo único que él hace es venir al estado y formar los elementos de las fuerzas públicas y echarles un rollo que casi siempre es el mismo pero el número de muertos en la entidad sigue creciendo apunto.
El entrevistado dijo en relación a lo que hacen las autoridades federales  para combatir el crimen organizado que todo esto no es solo  simulación, dijo que esto es además una incapacidad total  de entender y saber cómo se tiene que enfrentar el problema.
Subrayo más adelante que a la fecha no ha habido de parte del gobierno federal una sola estrategia hacia la raíz del problema, añadiendo que hace unas semanas quisieron vender con bombo y platillo las autoridades federales la modificación legal para el uso de mariguana en materia medicinal químico terapéutica y a la fecha no ha habido la intención de entrar al fondo del asunto.
Rodeado de decenas de simpatizantes y colaboradores, Ríos Piter agrego que con este accionar, el gobierno federal sigue simulando y sin saber plantear algún mecanismo de acercamiento con la sociedad que permita generar información de inteligencia y de una nueva policía de droga porque frente a la nueva administración norteamericana, Peña Nieto seguirá siendo una evidencia del fracaso en materia de seguridad como lo fue Felipe Calderón.
Dijo Rios Piter que la corrupción es otro de los fenómenos que hoy por las propias redes sociales se ha vuelto viral en todas partes lo que es positivo afirmo- porque hoy permite que la sociedad este con mayores elementos de información sobre los distintos actos que ocurren con escándalos de corrupción en varios estados del país y puntualizo, Guerrero no es la excepción.
En este momento-dijo es tiempo de ir hasta las últimas consecuencias   porque así lo demanda la gente.

1 comentario:

  1. exacto rios piter la corrupcion es un gran problema, como tu diezmo de las obras de petatlan y otros "asuntos" que estas gestionando para un ejido

    ResponderBorrar