Los trabajadores de vectores recibirán su aguinaldo: Álvarez Barajas

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 19 de diciembre de 2016.-Tras declaraciones hechas por trabajadores eventuales del sector salud en el sentido que la secretaria de salud no les ha cubierto el aguinaldo a que tiene derecho todo trabajador, el jefe de sector 05 en costa grande Juan Manuel Álvarez Barajas afirmo en entrevista que por instrucciones del gobernador del estado Héctor Astudillo la secretaria de finanzas en la entidad busca mecanismos adecuados para cubrir el pago al personal que labora en el rubro de vectores.

Álvarez Barajas apunto que aunque los Trabajadores de vectores no tienen derecho al beneficio del aguinaldo por ser estos empleados eventuales reitero que se busca la manera de apoyarlos porque así lo instruyo el ejecutivo estatal.
Al cuestionar al jefe del sector 05 Álvarez Barajas en el sentido si la secretaria debe a los empleados de vectores algunas quincenas como ellos afirmaban agregó que a todo el personal eventual se les ha pagado de manera puntual sus respectivas quincenas, y en cuanto al aguinaldo, señaló que no son trabajadores de base y de acuerdo al jurídico y a la normatividad, no deberían tener esa prestación.
Añadió que se analiza la posibilidad de darles un bono anual como se ha hecho anteriormente pero no es aguinaldo subrayo.
Aseguro el entrevistado que el como jefe de la jurisdicción, no está autorizado para aprobar ni informar, pero en caso de que se asigne el recursos, será en ese momento que él pudiera informarle a los trabajadores eventuales al respecto.
Más adelante dijo que sector vectores seguirá trabajando de manera normal, y quienes se van de vacaciones, son empleados que tienen años trabajando y les asiste ese derecho laboral, pero los de confianza y contrato, estarán operando de manera normal  durante el periodo vacacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario