Más de 3 mil 300 familias guerrerenses están cambiando su futuro gracias al programa un cuarto más: HAF


•Entregan Héctor Astudillo y Rosario Robles apoyos del programa de Fachadas y Un Cuarto Más.
•* Reconoce Rosario Robles el trabajo del gobernador de Guerrero.

Acapulco, Guerrero, 30 de noviembre de 2016.- Más de 3 mil 300 familias guerrerenses están cambiando su futuro, esto gracias a la entrega de material para pintar fachadas y el programa Un Cuarto Más, un esfuerzo coordinado entre el gobierno federal y la administración que encabeza Héctor Astudillo, para dar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.

En compañía de la titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, el gobernador dijo que este proyecto forma parte de la reconstrucción del tejido social y del combate a los indicadores de pobreza y hacinamiento en colonias suburbanas, promoviendo con ello que las familias vivan en mejores condiciones y otorgándoles mejores instalaciones para que desarrollen sus actividades cotidianas.
“Las casas pintadas se ven mejor, les da otro valor; vivimos mejor, nos sentimos mejor frente a nuestra casa, que esté limpia, que esté bonita”, expresó el mandatario ante los pobladores de distintas colonias que se dieron cita en la Unidad Deportiva de Ciudad Renacimiento y que ahora cuentan con hogares ampliados y con mejor imagen.
Astudillo Flores agradeció el apoyo del gobierno federal para el desarrollo de este tipo de proyectos y se pronunció en favor de ampliar sus beneficios, para que lleguen a más municipios, sobre todo aquellos que se encuentran en condiciones de mayor rezago.
En su intervención, la titular de Sedatu reconoció el trabajo del gobernador Héctor Astudillo y su voluntad para promover acciones de beneficio comunitario, detallando que se beneficiaron a más de mil 400 familias con la construcción de un cuarto adicional y se pintaron más de mil 900 fachadas.
“Estamos trabajando juntos y se nota cuando hay gobernador y hoy Guerrero tiene gobernador que sí cumple. Poco a poco, paso a paso trabajando de la mano del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Astudillo va avanzando en Guerrero”, expresó.
Asimismo dijo que es momento de trabajar por Acapulco y por Guerrero, demostrando que hay cosas buenas que contar. “Toda la gente que está aquí es gente buena, gente trabajadora; yo creo que tenemos que mandar un  mensaje muy grande de que Acapulco sale adelante por su gente de trabajo, no por las malas noticias que de repente están ahí, sino por ustedes y su trabajo”, añadió la funcionaria federal.
A nombre de los beneficiarios, Beatriz Bello Cisneros, expresó el agradecimiento por estos beneficios, que les permitirán vivir en un espacio más grande y libres de hacinamiento. “Es cierto que las cosas buenas no se cuentan y todos aquí tenemos una cosa buena que contar”, expresó. De igual manera, Rafael Camacho, señaló que este programa es de gran beneficio para miles de familias, quienes ahora tienen la oportunidad de cambiar su forma de vida.
De manera previa, el gobernador y Rosario Robles, realizaron un recorrido de supervisión de pintura de fachadas en la calle 10 de la colonia Emiliano Zapata; ahí los vecinos, expresaron su agradecimiento por las obras realizadas.
Asistieron a la gira de trabajo la secretaria de Desarrollo Social del estado, Alicia Zamora Villalba; el director general de Fonhapo, Ángel Ramón Islava Tamayo; el delegado en Guerrero de la SEDATU, José Armenta Tello; los legisladores locales, Rosaura Rodríguez e Irving Granda Castro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario